Día 1
El viaje de esta guía de qué ver en Cantabria en 3 días comenzaría en Potes, pueblo con uno de los patrimonios arquitectónicos más ricos de la región. El paseo por esta zona te dejará maravillado con sus calles. Los puntos de interés a visitar serían:
Por otro lado, también se recomienda la visita a los siguientes puntos de interés los cuales son cercanos a Potes:
La siguiente visita será del Mirador de Santa Catalina, desde el que tendrás unas vistas que dejarán con la boca abierta.
Ya cerca de la hora de cenar, en un ratito se puede visitar San Vicente de la Barquera, fundada por Alfonso I en el s. VIII, que a mi parecer no merece gastar más tiempo del necesario. A visitar la Torre del preboste, el Palacio de la Familia Corro, Hospital de la Concepción, Iglesia de Santa María de los Ángeles y el Castillo del Rey.
Para finalizar el día, poner rumbo a Comillas para descansar y reponer fuerzas. Comillas, es el lugar con más riquezas arquitectónica de toda Cantabria. Muchas veces, puede venir antes a la cabeza la cercana Santillana del Mar, pero la causa es que es más turística.
Día 2
El segundo comienza con la visita de Comillas, recorriendo los siguientes puntos:
La comida tendrá lugar en el casco histórico, próximo a los monumentos en cualquier momento.
Tras la visitas de estos lugares imprescindibles de Cantabria y tras comer, pondremos rumbo al Bosque de Secuoyas.
La ruta puede ser superior a una hora de duración por lo que se recomienda no ir muy adentrada ya la tarde para que no te puedas quedar sin luz. La historia de este bosque de secuoyas gigantes es que se plantaron durante el franquismo por su rápido crecimiento y poder utilizar la madera en algún momento. Sin embargo, dejó de interesar esta madera cuando ya estaban bien crecidos los árboles.
Tras la visita del bosque, ponemos rumbo a Santillana del Mar, con su famoso dicho “No es Santa, ni llana, ni tiene mar”.
Este pueblo es una cita imprescindible para todas aquellas visitas que pasen por Cantabria. El siguiente paso será cenar y recuperar la energía para afrontar el último día.
Día 3
Tras madrugar, visitaremos Santillana del Mar, la cual se ve bastante rápido y te encantará. Los puntos de interés a ver son:
Por último, imprescindible visitar el museo de las cuevas de Altamira, réplica de la cueva más famosa conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre.
Por último, poner rumbo a Santander, para disfrutar de las últimas horas de Cantabria en la capital. En caso que sobrara tiempo, se podría añadir Suances al recorrido pero ya es un lugar bastante prescindible.
En Santander los lugares imprescindibles a visitar serían los siguientes:
Tras esto, ya podrás realizar el viaje de vuelta a casa.
TÍTULO | RUTA |
---|