que
Qué ver en Oporto en 3 días
que ver en oporto en 3 dias, que hacer en oporto en 3 dias, guia de oporto en 3 dias, oporto en 3 dias
Esta guía sobre qué ver en Oporto en 3 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de Portugal.
Oporto
Inicio     
Oporto https://www.21guides.com/id=chijwvphxktlja0rvbsxqfbzsky-pt/acerca-de-oporto Oporto
Oporto      Guías      Qué ver en Oporto en 3 días
Oporto Oporto Portugal Portugal https://www.21guides.com/id=chijwvphxktlja0rvbsxqfbzsky-pt/guides/todas-las-guias-de-oporto-en-portugal

  Qué ver en Oporto en 3 días

Oporto, Portugal  

3 días  -    -    -  

  Torre de los Clérigos Iglesia de los Clérigos Estación de San Benito Lello Iglesia do Carmo Iglesia dos Carmelitos Plaza de la Libertad Ayuntamiento Iglesia de la Santísima Trinidad Capela das Almas Iglesia de San Ildefonso Teatro Nacional Sao Joao Barrio Ribeira Café Majestic Vila Nova de Gaia Puente Don Luis I de Portugal Catedral Mirador da Rua das Aldas Palacio da Bolsa Mercado do Bolhao Fortaleza de San Francisco Javier Faro de Felgueiras


Oporto es la segunda ciudad más poblada de Portugal y ciudad costera situada en el noroeste, conocida por sus imponentes puentes y la producción del oporto.

A causa de su pujanza industrial, demográfica y cultural se le atribuye el nombre de «Capital del Norte» de Portugal.

A continuación, se detalla la guía de qué ver en Portugal en 3 días, aunque siempre la podréis ajustar a vuestras necesidades.

Lo primero, como siempre, es reservar un free tour por la ciudad para que algún experto te cuente todo aquello de interés turístico de la mejor forma posible.

Tras este resumen, comenzamos con la guía de Oporto en 3 días.


Día 1

El primer día de la guía de qué ver en Oporto en 3 días se centra en la parte más medieval y tradicional. El Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.

El viaje comienza por disfrutar de las vistas que ofrece la subida a la Torre de los Clérigos, la cual se acompaña de la Iglesia de los Clérigos, icono de la ciudad de estilo barroco.

21guides_39_033504400-1618327692_Oporto-Portugal(0).jpg

La ruta continúa por la Estación de San Benito, impresionante arquitectura donde podremos apreciar la decoración de los azulejos azules característicos de la ciudad que se encuentran en muchísimos monumentos y puntos de interés.

En el interior de la estación, los azulejos se utilizan para representar diferentes momentos históricos vividos por la ciudad. A continuación, veremos las murallas Fernandina y Primitivasiendo tramos de muralla medieval que todavía existen en la ciudad.

Siguiendo por el Centro Histórico, llegaremos hasta uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Oporto: la librería Lello, de arquitectura neogótica. Podremos entrar en esta preciosa librería, la cual siempre está abarrotada de gente y, en la que, según los rumores, se inspiró J.K. Rowling para imaginar las escaleras de Hogwarts. A causa de la fama que ha adquirido, y la cantidad de visitas incluyeron una tarifa de entrada de 5€ por persona.

21guides_39_033810400-1618327692_Oporto-Portugal(1).jpg

La ruta continuará por visitar la Iglesia do Carmo y la Iglesia dos Carmelitos

21guides_39_033985200-1618327692_Oporto-Portugal(2).jpg

A continuación, llegaremos hasta la Plaza de la Libertad, lugar donde se alza la estatua del rey Pedro IV y plaza que une la zona nueva y vieja de la ciudad. También visitaremos el Ayuntamiento, la Iglesia de la Santísima Trinidad y la Capela das Almas.

Desde aquí, visitaremos la Iglesia de San Ildefonso, iglesia de estilo barroco que os sorprenderá por sus miles de azulejos.

Justo enfrente, podemos encontrar el Teatro Nacional Sao Joao, reconstruido a principios del s. XX tras su destrucción a causa de un incendio.

El primer día lo finalizaremos en el Barrio Ribeira, conteniendo muchísimas casas preciosas y  coloridas con muchísima decoración. Este barrio queda bañado por el río Duero.

Si se pretende tomar algo por la noche, el típico lugar será el Café Majestic, rincón histórico de la ciudad.


Día 2

El segundo día de esta guía de qué ver en Oporto en 3 días inicia de buena mañana con una visita a la próxima ciudad de Vila Nova de Gaia, la cual ofrece diferentes bodegas, puentes, un teleférico… etc. Tan solo se encuentra a unos 15 minutos en coche.

Las visitas a las bodegas suelen durar aproximadamente 40 minutos y el precio suele abarcar entre 10 y 15 euros.

Tras degustaciones de vino y disfrutar de las vistas del teleférico, con el que podréis admirar el río, el puente, el Barrio Riberia… etc. Podremos también vivir un paseo en barco por el río Duero.

Volvemos hasta el puente Don Luis I de Portugal el cuál permite realizar las fotos más impresionantes de la ciudad. Este puente cruza el Duero y, el nivel superior, tiene aproximadamente 300 metros de longitud. Es imprescindible pasear a través de él.

21guides_39_034122800-1618327692_Oporto-Portugal(3).jpg

A continuación, visitaremos la Catedral de Oporto, siendo otro de los lugares que no nos podemos perder. Su entrada es gratuita, aunque si también queremos acceder al claustro ya deberemos desembolsar 3€.

21guides_39_034242500-1618327692_Oporto-Portugal(4).jpg

Cerca se encuentra el Mirador da Rua das Aldas, lugar que ofrece vistas impresionantes.

El siguiente punto en la ruta pertenece al Palacio da Bolsa, de estilo neogótico y solo siendo posible su visita con visita guiada.

Tras esta visita, acudiremos hasta el Mercado do Bolhao y así, poder ver cómo se desarrolla la vida en este lugar.

Con esto, pondremos fin al segundo día de esta guía de qué ver en Oporto en 3 días y ya iremos a descansar para reponer fuerzas y afrontar el último día con energías.


Día 3

El último día de esta guía de qué ver en Oporto en 3 días es un poco más libre. Nuestra propuesta es visitar la fortaleza de San Francisco Javier, rodeada de murallas y la cual contiene cañones o fosos.

También, se puede disfrutar de un paseo por las playas de Oporto y finalizar el viaje llegando hasta el Faro de Felgueiras, con una atardecer increíble.

Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


seerrx.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!