Qué ver en Bilbao en 1
que ver en Bilbao en 1, que hacer en Bilbao, guia de Bilbao, en Bilbao, que ver en Bilbao
Inicio     
Bilbao https://www.21guides.com/id=chijuyllzidotg0rraavhsssngu-es/acerca-de-bilbao
Destino     
Bilbao https://www.21guides.com/id=chijuyllzidotg0rraavhsssngu-es/guides/todas-las-guias-de-bilbao
Guías      Qué ver en Bilbao en 1 día
Bilbao Bilbao Espana Espana https://www.21guides.com/id=chijuyllzidotg0rraavhsssngu-es/guides/todas-las-guias-de-bilbao-en-espana

1

  Qué ver en Bilbao en 1 día

Bilbao, España  

1 día  -    -     -  

  Teatro Arriaga Ayuntamiento Mirador de Artxanda Puente Zubizuri Museo Guggenheim Ría de Bilbao Grúa Carola Parque Doña Casilda Ensanche Gran Vía Alhóndiga Teatro Campos Elíseos Mercado de la Ribera Iglesia de San Antón Casco Viejo Plaza Nueva


Introducción

La ciudad de Bilbao fue un enclave comercial que experimentó una fuerte industrialización en los siglos XIX y XX, acompañada de una explosión demográfica y urbanística. Actualmente, está inmersa en un proceso de revitalización estética, social y económica, a través del cual ha sido galardonada con múltiples premios internacionales relacionados con la transformación urbanística.

Los mejores meses para viajar a Bilbao sería entre primavera y verano. En verano, disfrutaremos de mejor clima, pero se verá también acompañado por aglomeraciones de turistas. Por el contrario, en primavera hará más frío y más precipitaciones, aunque menos turistas.

Como siempre, se recomienda reservar un free tour para que te muestren de primera mano la ruta de los lugares más emblemáticos y te cuenten los datos más relevantes y curiosos de la ciudad, como la que puedes encontrar en este enlace.

A continuación, indicamos nuestra ruta favorita para esta guía de qué ver en Bilbao en 1 día.


Ruta

La ruta comienza con el Teatro Arriaga, edificio neobarroco del siglo XIX e inspirado en la Ópera de París.

Tras disfrutar de este precioso edificio, acudiremos hasta el Ayuntamiento, al cual se permite su entrada en formato visita guiada.

44_085670500-1608807582_Bilbao-Espana(0).jpg

La siguiente parada corresponde con el Mirador de Artxanda, atalaya natural al cual se puede llegar con funicular, y ofrece unas vistas muy buenas de la ciudad, siendo un imprescindible la ciudad. El parque es bastante normal sin ofrecer nada especialmente a destacar.

A partir de aquí, iremos hacia el Puente Zubizuri, popularmente conoció como “puente Calatrava” y que ha generado mucha controversia en la ciudad por diferentes motivos como son que tenía suelo resbaladizo o problemas de tipo constructivo.

44_085890400-1608807582_Bilbao-Espana(1).jpg

Tras el puente, acudiremos hasta el monumento insignia de la ciudad, el Museo Guggenheim. Es un museo de arte contemporáneo y símbolo de la ciudad. Su característica más llamativa es el edificio en que se emplaza. El precio de su entrada general es de 13€ actualmente si se compra de forma online.

44_086054800-1608807582_Bilbao-Espana(2).jpg

Desde aquí podremos disfrutar por un paseo por la Ría de Bilbao, que es la desembocadura al mar Cantábrico que forman los ríos Nervión e Ibaizábal, siendo la columna vertebral de Bilbao.

La siguiente parada de la ruta de qué ver en Bilbao en 1 día es la Grúa Carola. Ésta es una grúa con mucho encanto que se incluye en el pequeño colectivo de los pocos restos que quedan de aquel Bilbao industrial del siglo XX, y que son protagonistas de mucha historia.

Desde aquí, pondremos rumbo al Parque Doña Casilda, pulmón por excelencia de la ciudad de estilo romántico y que alberga diferentes atracciones como el “parque de los patos”.

A continuación, daremos un paseo por el Ensanche, actual epicentro comercial y financiero de la ciudad, siendo la Gran Vía la principal arteria del mismo. Podremos encontrar innumerables tiendas o fachas preciosas.

El siguiente punto de interés corresponde a la Alhóndiga, antiguo almacén de vino que hoy en día ha sido reconvertido en centro de ocio y cultural.

Tras esta visita, visitaremos el Teatro Campos Elíseos, siendo unas de las salas más importantes de la capital vizcaína y la más avanzada técnicamente del país.

44_086186600-1608807582_Bilbao-Espana(3).jpg

Más tarde, llegaremos hasta el mercado cubierto más grande de España: el Mercado de la Ribera. Se ubica en la orilla del río Nervión y podremos conseguir los mejores frescos y variados en Bilbao.

44_086303600-1608807582_Bilbao-Espana(4).jpg

Desde aquí, pondremos rumbo a la Iglesia de San Antón, templo católico de estilo gótico de finales del siglo XV. Esta iglesia es una de las más características de la ciudad y ubicada también junto al río Nervión.

44_086422200-1608807582_Bilbao-Espana(5).jpg

Ya acabando la ruta por la maravillosa ciudad de Bilbao, acudiremos al Casco Viejo, siendo el barrio más antiguo de la ciudad y núcleo medieval, el cual está lleno de cosas que hacer y visitar. Hoy en día se conoce como las Siete Calles de Bilbao y ofrece una gastronomía espectacular. También podremos visitar alguna tienda como es la Sombrerería Gorostiaga, tienda de txapelas con más de 150 años de historia.

Por último, finalizaremos el día y la ruta de qué ver en Bilbao en 1 día con otro de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Plaza Nueva, la cual es de estilo neoclásico y se encuentra en el corazón del mismo Casco Viejo, y es el principal lugar de encuentro. Se encuentre llena de bares de Pintxos, los cuales debemos probar necesariamente si venimos a Bilbao.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


seerrx.
 creado el 24/12/2020 a las 11:52
 actualizado el 24/12/2020 a las 11:59
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!