que
Qué ver en Roma en 3 días
que ver en roma en 3 dias, que hacer en roma en 3 dias, guia de roma en 3 dias, roma en 3 dias
Esta guía sobre qué ver en Roma en 3 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de Italia.
Roma
Inicio     
Roma https://www.21guides.com/id=chiju46s-zzhlxmrog5lkwz3d7k-it/acerca-de-roma Roma
Roma      Guías      Qué ver en Roma en 3 días
Roma Roma Italia Italia https://www.21guides.com/id=chiju46s-zzhlxmrog5lkwz3d7k-it/guides/todas-las-guias-de-roma-en-italia

  Qué ver en Roma en 3 días

Roma, Italia  

3 días  -    -    -  

  Coliseo Arco de Constantino Palatino y el Foro Plaza Campidoglio Isla Tiberina Trastevere Santa María in Cosmedin Forum Boarium Circo Máximo San Pietro in Vintole Mercado de Trajano Plaza Venezia Vittorio Emanuele Plaza Mattei Mercado de Campo de Fiori Piazza Navona Panteón de Agripa Fontana di Trevi Templo de Adriano Plaza Colonna Plaza del Quirinale Ciudad del Vaticano Castillo SantAngelo Piazza del Popolo Plaza España


Esta guía de qué ver en Roma en 3 días la inicio con la consideración de que o bien 3 días o bien 4 días es el mejor tiempo para maximizar la experiencia en Roma, todo y que se pueden pasar más días en la Ciudad Eterna y siempre podrás aprender y ver lugares nuevos. Esta guía está planteada para 3.

Roma conserva muchísimos monumentos y edificios del esplendor del Imperio Romano.

Día 1

El itinerario del viaje en Roma comenzará por una de las siete maravillas del mundo y el monumento más famoso de la ciudad: el Coliseo. El horario de visita comienza a las 8:30 de la mañana, por lo que es aconsejable ir antes para poder hacerse fotos sin aglomeraciones de gente y no tener que estar mucho tiempo en la cola.

21guides_5_071346700-1618328170_Roma-Italia(0).jpg

Junto al Coliseo, se encuentra el Arco de Constantino del año 315.

21guides_5_071492000-1618328170_Roma-Italia(1).jpg

Posteriormente, la ruta pasa por ir hasta el Palatino y el Foro, otro de los lugares imprescindibles del viaje a Roma.

21guides_5_071603300-1618328170_Roma-Italia(2).jpg

Esta visita te ocupará bastante horas y es recomendable llevar un libro o similar para conocer toda la historia de todos los restos de monumentos y edificios que aquí se encuentran.

El siguiente paso es subir hasta la Plaza Campidoglio, con unas magníficas vistas del foro. Aquí se encuentran los Museos Capitolinos, llenos de esculturas y pinturas entre las que destaca la Venus Capitolina o la Loba Capitolina.

El siguiente destino es la Isla Tiberina, pasando por el Teatro Marcello. Tras esta visita, deberéis ir al barrio Trastevere, un barrio con un encanto especial y al que dedicaréis un par de horas.

El siguiente punto de interés es la iglesia Santa María in Cosmedin, lugar al que llegaréis recorriendo la orilla del río Tiber, y donde podrás ver la Bocca della Veritá, una máscara de mármol que te traerá suerte si introduces tu mano. Junto a esto, encontraréis el Forum Boarium.

Próximo a la iglesia, también encontraremos el Circo Máximo, aunque los restos son muy reducidos en comparación a lo que una vez fue.

 

Día 2

El segundo día de esta guía de qué ver en Roma en 3 días comienza con la visita de la Basílica di San Pietro in Vincole, de entrada gratuita, en la que se encuentra la escultura del Moisés de Miguel Ángel, una de sus obras maestras.

La ruta continua hasta el Mercado de Trajano, el primer centro comercial cubierto de la historia de 2.000 años de antigüedad y que se conserva perfectamente.

Los siguientes puntos de la guía pasas por el Templo de Trajano, la Basílica Ulpia y la columna trajana.

Estos puntos quedan muy cerca de la Plaza Venezia, la siguiente parada, con el espectacular Monumento Nazionale Vittorio Emanuele, un edificio muy extravagante y criticado por los vecinos.

21guides_5_071695300-1618328170_Roma-Italia(3).jpg

Una vez terminada la visita viene un paseo por el centro de Roma, pasando por diferentes atracciones turísticas, como son la plaza Mattei o el Mercado de Campo de Fiori, lleno de productos frescos y considerado uno de los mejores mercados de Roma.  

Posteriormente, el paseo llega hasta hasta la Piazza Navona, una de las plazas más impresionantes de la ciudad.

21guides_5_071774300-1618328170_Roma-Italia(4).jpg

De obligada visita también es el Panteón de Agripa, a muy pocos metros de Piazza Navona, el edificio mejor conservado del Imperio Romano, con una impresionante cúpula.  

Después ya visitaremos uno de los monumentos más famosos del mundo, La Fontana di Trevi, pasando antes por el Templo de Adriano del año 145 y Plaza Colonna. ¡No olvides de tirar una moneda al agua para volver a Roma!

Si os sobrará tiempo se puede acceder a la Plaza del Quirinale con unas espléndidas vistas de la ciudad e ir cenar a la bonita Plaza de la República.


Día 3

El último día tomaremos el metro hasta la parada Ottaviano, que se encuentra muy cerca del Vaticano.

La Ciudad del Vaticano, un país soberano, tiene 3 principales puntos de interés: los Museos Vaticanos, la Plaza San Pedro y la Basílica de San Pedro, todos ellos visitas imprescindibles en la ciudad.

21guides_5_071868300-1618328170_Roma-Italia(5).jpg

Dentro de los museos se encuentra la espectacular Capilla Sixtina de Miguel Ángel, que te dejará boquiabierto y emocionado ante tal esplendor.

El tercer lugar que no puedes dejar de visitar en Roma es la Basílica San Pedro, el templo más importante y grande del catolicismo. En el interior de la basílica se encuentran dos obras maestras: el Baldaquino de Bernini y la Piedad de Miguel Ángel.

Se recomienda llegar a primera hora porque se forman largas colas.

Estas visitas te llevarán toda la mañana y, si dispones de más tiempo, podéis visitar el Castillo Sant’Angelo, situado en la orilla del río Tíber. Además de tener una sorprendente historia, tiene una de las mejores vistas de Roma desde su terraza.  

Posteriormente, visitar la Plaza Venecia y la Piazza del Popolo. Esta plaza destaca por sus dos magníficas iglesias gemelas: Santa Maria dei Miracoli y Santa Maria in Montesanto, otra de las visitas en Roma que no puedes perderte. Subiendo unas escaleras desde la Piazza del Popolo llegarás al Mirador de Pincio, perfecto para ver el atardecer.

La última parada del viaje a Roma será la popular Plaza España, con su famosa escalinata de 135 peldaños, que sube hasta la iglesia de Trinità dei Monti. 

21guides_5_071953800-1618328170_Roma-Italia(6).jpg

Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


lulu88.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!