que
Qué ver en Salamanca en 1 día
que ver en salamanca en 1 día, que hacer en salamanca en 1 día, guia de salamanca en 1 día, salamanca en 1 día
Esta guía sobre qué ver en Salamanca en 1 día te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de España.
Salamanca
Inicio     
Salamanca https://www.21guides.com/id=chijrxzdx10mpw0rqqm_c9dkei8-es/acerca-de-salamanca Salamanca
Salamanca      Guías      Qué ver en Salamanca en 1 día
Salamanca Salamanca Espana Espana https://www.21guides.com/id=chijrxzdx10mpw0rqqm_c9dkei8-es/guides/todas-las-guias-de-salamanca-en-espana

  Qué ver en Salamanca en 1 día

Salamanca, España  

1 día  -    -    -  

  Plaza Mayor Clerecía Casa de las Conchas Universidad de Salamanca Escuelas Menores Catedral Nueva Catedral Vieja Patio Chico Huerto de Calixto y Melibea Palacio de Anaya Casa Lis Colegio San Ambrosio Puente Romano Iglesia de Santiago Convento de San Esteban Torre de los Anaya Palacio de la Salina Torre del Claver


La historia de Salamanca tiene sus orígenes en la época celta y es famosa por su arquitectura ornamental de arenisca y la Universidad de Salamanca.

Esta universidad fue fundada durante el siglo XII y fue epicentro intelectual durante siglos. En la actualidad, la universidad sigue aportando vitalidad a la ciudad con estudiantes internacionales.

A continuación, se detalla la ruta de qué ver en Salamanca en 1 día, con los lugares de mayor interés turístico que, sin duda, te dejará con un increíble sabor de boca y con ganas de volver a la ciudad.


Ruta de Salamanca en 1 día

La ruta de qué ver en Salamanca en 1 día, comienza en la Plaza Mayor, plaza de estilo barroco que constituye el centro de vida social de la ciudad de Salamanca hoy en día.

21guides_51_053680000-1618481706_Salamanca-Espana(0).jpg

Desde aquí, pondremos rumbo hacia la Clerecía, edificio del siglo XVIII sede de la Universidad Pontificia de Salamanca que se compone de 3 partes: iglesia, colegio y residencia. Merecen mucho la entrada. Tras esta visita, encontraremos muy cerca la Casa de las Conchas, mansión señorial de la época de los Reyes Católicos, de entrada gratuita, que dispone de más de 300 conchas representadas en su fachada.

A continuación, nos dirigiremos hasta la joya de la Corona, la Universidad de Salamanca, fundada por Alfonso IX en 1218, convirtiéndose en la universidad más antigua de habla hispana. Habrá que encontrar la rana sobre la calavera entre la preciosa decoración de la fachada plateresca. De acuerdo a la leyenda, la persona que vaya a estudiar a Salamanca y encuentre esta rana, obtendrá suerte y aprobará todos los exámenes. La entrada general es de 10€ y de visita obligatoria.

21guides_51_053782200-1618481706_Salamanca-Espana(1).jpg

Habrá que ir a asombrarse con el Cielo de Salamanca en Escuelas Menores, pintura que se encontraba en la Biblioteca de la universidad originalmente, siendo autor el pintor Fernando Gallego.

Tras esto, acudiremos hasta la Catedral Nueva y la Catedral Vieja. La Catedral Nueva se construye a causa de que se quedó insuficiente el tamaño de la que pasó a llamarse Catedral Vieja de Salamanca, por el auge universitario en el siglo XVI, finalizándose en 1733. Abunda su decoración en sus paredes. Llama mucho la atención el astronauta el cual fue esculpido en 1992 en su fachada. La Catedral es una obra de arte que se debe visitar.

21guides_51_053866500-1618481706_Salamanca-Espana(2).jpg

Por otro lado, se encuentra la Catedral Vieja, la cual data del siglo XIII, casi en su totalidad de estilo romántico que también merece su visita.

Entre ambas, se encuentra el Patio Chico, rincón impresionante de Salamanca desde donde también se podrá visualizar un gran conjunto arquitectónico de la ciudad, junto al Huerto de Calixto y Melibea, jardín precioso.

Enfrente, encontraremos el Palacio de Anaya, que tienes las funciones de Facultad de Filología actualmente.

21guides_51_054001600-1618481706_Salamanca-Espana(3).jpg

Las siguientes paradas de la ruta, corresponden con la Casa Lis y el Colegio San Ambrosio, sede del Centro Documental de la Memoria Histórico conocido como el “Archivo” que fuera un orfanato.

A continuación, llegaremos hasta el Puente Romano de Salamanca, construido en el siglo I y que se encuentra entre los mejores conservados de la vía romana que une Astorga con Mérida.

21guides_51_054081900-1618481706_Salamanca-Espana(4).jpg

Cerca ya del fin de esta guía de qué ver en Salamanca en un día, visitaremos también la iglesia de Santiago, del siglo XII y se sitúa junto al Puente Romano.

Después de esto, pondremos rumbo de nuevo hacia la Plaza Mayor pero por un diferente camino para contemplar también los monumentos de gran interés turístico como lo son el Convento de San Esteban, perteneciente a la orden de Dominicos, la Torre de los Anaya, el Palacio de la Salina y la Torre del Claver.

Con estas maravillas pondremos fin a nuestro viaje con esta guía de qué ver en Salamanca en 1 día que seguro que disfrutarás muchísimo.

Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


junior_lol.
 actualizado el 15/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!