que
Qué ver en Asturias en 3 días
que ver en asturias en 3 dias, que hacer en asturias en 3 dias, guia de asturias en 3 dias, asturias en 3 dias
Esta guía sobre qué ver en Asturias en 3 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de España.
Asturias
Inicio     
Asturias https://www.21guides.com/id=chijnbceypqmng0rop7gfsvztfg-es/acerca-de-asturias Asturias
Asturias      Guías      Qué ver en Asturias en 3 días
Asturias Asturias Espana Espana https://www.21guides.com/id=chijnbceypqmng0rop7gfsvztfg-es/guides/todas-las-guias-de-asturias-en-espana

  Qué ver en Asturias en 3 días

Asturias, España  

3 días  -    -    -  

  Llanes Ribadesella Cangas de Onís Covadonga Oviedo Gijón Avilés Cudillero


Con esta guía de qué ver en Asturias en 3 días se pretende recorrer los lugares más emblemáticos de la comunidad de Asturias, aunque se puede realizar en más días la misma e ir con más tranquilidad. Se puede ajustar según la relajación con la que se quiere llevar este viaje. 

También se han quedado lugares muy interesantes por añadir, pero ya se recomiendan solo en caso de que dispongas de más tiempo para poder realmente disfrutar y no ir con estrés por estos maravillosos lugares, como son: Bulnes, la ruta del Cares, Bufones de Pría, Lastres, Luarca, Somiedo, la senda del Oso, Taramundi, el Cabo de Peñas, el parque natural de Ponga, el mirador del Fitu o Colombres.

Con esto dicho, comenzamos con la guía por este paraíso natural del norte de España.


Día 1

Este viaje comienza de madrugada en uno de los pueblos más bonitos de Asturias: Llanes. Se comienza por el Centro Histórico, declarado Conjunto Histórico-Artítisco, el cual es espectacular con su aire medieval. Lugares a destacar son el Torreón, la Basílica de Santa María, las murallas y el Palacio de Castañaga. A continuación, visitaremos los Cubos de la Memoria, los cuales han sido pintados por el pintor Agustín Ibarrola.

Acabaremos el paseo por Llanes en el Paseo de San Pedro con unas vistas increíbles.

Tras esta visita, el siguiente destino será Ribadesella, otro de los pueblos más bonitos de Asturias.

Los lugares a tener en cuenta son: el Centro histórico, desde la plaza de la Reina María Cristina, y pasando por la Plaza de la Iglesia, la Plaza de la Atalaya; la fotogénica Escalera de Colores y el mirador de la Cuesta.

21guides_37_037609800-1618327706_Asturias-Espana(0).jpg

Una vez visitado este precioso pueblo, el siguiente lugar de interés será Cangas de Onís, en el que destaca el Puente Romano, la Iglesia de Asunción, la Ermita de Santa Cruz y las calles del Centro histórico.

21guides_37_037729100-1618327706_Asturias-Espana(1).jpg

Por último y para acabar el primer día, visitaremos uno de los lugares más emblemáticos de Asturias y del Parque nacional de los Picos de Europa que se deben visitar al menos una vez en la vida: el Santuario y los Lagos de Covadonga. La Santa Cueva se encuentra incrustada en la montaña, tras ésta visitaremos la Basílica de Santa María y finalizaremos el día con los Lagos de Covadonga.

21guides_37_037847600-1618327706_Asturias-Espana(2).jpg

Tras este día, iremos ya hasta Oviedo para reponer fuerzas.


Día 2

El segundo de esta guía de qué ver en Asturias en 3 días, también es bastante express al recorrer dos ciudades a las que, lo idóneo, sería dedicar un día para cada una. Sin embargo, al seguir esta guía acabarás con la sensación de que el día dispone de más de 24 horas.

Comenzamos en la capital asturiana, por la plaza de la Catedral la cual alberga la Cruz de la Victoria -símbolo de Asturias- y la Cruz de los Ángeles -símbolo de Oviedo-.

21guides_37_037975300-1618327706_Asturias-Espana(3).jpg

En esta plaza encontraremos la estatua de la Regenta, la cual homenajea al personaje más reconocido de la obra de Leopoldo Alas “Clarín”.

Las siguientes paradas serán la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Fontán y el Campo San Francisco con su estatua de Mafalda.

También habrá que pasar por la Gascona y sus sidrerías, pecado si no lo visitas y estás en Oviedo.


Tras visitar los lugares más relevantes de Oviedo, viajaremos hasta Gijón. Esta ciudad es una que te enamora desde que la pisas y la cual contiene la mayor población de la comunidad.

Comenzaremos por el centro de Gijón, paseando por sus calles las cuales que te encantarán. Lugares a citar serían el teatro Jovellanos, el Paseo de Begoña o el Casino de Asturias.

Tras esto pondremos rumbo al puerto las cuales tienen las famosas letras de Gijón en las que podrás hacerte la típica foto para Instagram.

También visitaremos el barrio de Cimadevilla, destacando lugares como son la Plaza Mayor, la Torre del Reloj, el Palacio de Revillagigedo o restos de la muralla. Tras esto acudiremos hasta el Elogio del Horizonte, escultura que se debe visitar por todos los turistas.

21guides_37_038081600-1618327706_Asturias-Espana(4).jpg

Por último, acudiremos hasta la Laboral, que es un lugar que originalmente que se hizo como zona universitaria, pero que finalmente acabó siendo el Centro de Arte y Creación Industrial, y de indispensable visita.

21guides_37_038174700-1618327706_Asturias-Espana(5).jpg

Tras estas visitas de esta guía por Asturias en 3 días, nos dirigiremos hacia Avilés para reponer fuerzas y retomar el último día.


Día 3

El tercer y último día de esta guía de qué ver en Asturias en 3 días, comienza madrugando en Avilés.

Ésta es una ciudad que no tiene tanta fama como puede tener Gijón u Oviedo y, sin embargo, te sorprende. Su casco histórico es uno de los más bonitos de la comunidad, declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1955.

Se comenzará en el barrio de Sabugo, conocido como barrio de los marineros, en los que destacan la plaza Carbayo, la calle de Bances y la imponente iglesia de Santo Tomás de Canterbury.

Seguiremos la ruta por el Mercado de Abastos, la Plaza de Camposagrado y la Iglesia de San Antonio de Padua, iglesia románica del siglo XII.

Las visitan sigue por la Plaza de España, centro neurálgico de la ciudad de Avilés. Tras lo cual visitaremos una de las plazas más bonitas de Avilés, la Plaza Domingo Álvarez Acebal, y la preciosa calle Galiana.

21guides_37_038290600-1618327706_Asturias-Espana(6).jpg

Podemos finalizar la visita por Avilés con un paseo por el Parque de Ferrera.

Para finalizar y si la disponibilidad lo permite y no debemos acabar ya el viaje y volver a nuestro punto de partida, podremos visitar el pueblo de Cudillero, uno de los pueblos más visitados de Asturias.

21guides_37_038400800-1618327706_Asturias-Espana(7).jpg

La visita de este pueblo marinero comienza en el Anfiteatro, punto más emblemático del lugar y que no deja indiferente a nadie y con una fotografía impresionante.

Los siguientes sitios de interés turístico son el Faro, la Atalaya o el Pico, llave al cementerio con una bonita perspectiva del mar cantábrico.

Para finalizar esta ruta de la guía de qué ver en Asturias en 3 días y, volviendo sobre nuestros pasos, llegaremos hasta el Mirador de la Garita y pondremos fin a nuestro increíble viaje por Asturias.


21guides_37_039451900-1618327706_Asturias-Espana(8).jpg


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


seerrx.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!