Qué ver en Málaga en 1
que ver en Malaga en 1, que hacer en Malaga, guia de Malaga, en Malaga, que ver en Malaga
Inicio     
Malaga https://www.21guides.com/id=chijlshbt8rzcg0rzzlkyzlcjwa-es/acerca-de-malaga
Destino     
Malaga https://www.21guides.com/id=chijlshbt8rzcg0rzzlkyzlcjwa-es/guides/todas-las-guias-de-malaga
Guías      Qué ver en Málaga en 1 día
Malaga Malaga Espana Espana https://www.21guides.com/id=chijlshbt8rzcg0rzzlkyzlcjwa-es/guides/todas-las-guias-de-malaga-en-espana

1

  Qué ver en Málaga en 1 día

Málaga, España  

1 día  -    -     -  

  Castillo de Gibralfaro Alcazaba Plaza de la Merced Teatro Cervantes Iglesia de Santiago Museo Picasso Plaza de la Marina Muelle Uno Marqués de Larios Plaza de la Constitución


Resumen

Málaga es una de las ciudades más antiguas de Europa al ser fundada en el siglo VIII a.C. por los fenicios. También es la ciudad costera más grande y con más habitantes del sur de España.

Los meses más recomendables para visitar esta ciudad son los correspondientes a las estaciones de primavera u otoño, salvando así los meses más calurosos y poder disfrutar de unas temperaturas agradables.

A continuación, se detalla la ruta de qué ver en Málaga en 1 día y, en caso de que se disponga de algo más de tiempo existe la posibilidad de acercarse hasta Antequera o Ronda.

Como siempre, la recomendación es reservar un free tour como el que se ofrece haciendo clic aquí. De esta forma, podrás conocer la historia y los datos más relevantes de muchos de los lugares más emblemáticos de Málaga.


Ruta

Esta guía comienza la ruta por el Castillo de Gibralfaro, el cual ofrece la mejor vista de la ciudad y desde donde se pueden ver muchos de los lugares emblemáticos como son la Catedral o la Plaza de Toros. Se puede llegar en autobús, pero la opción más recomendable es a pie.

Esta fortaleza se edificó en el siglo XIV para albergar tropas y proteger la Alcazaba. Su entrada tiene un precio de 3,5€,

El siguiente punto a visitar será la misma Alcazaba, que es una fortaleza palaciega de la época islámica y que hoy en día se ha convertido en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Se recomienda recorrer las calles cercanas en la cual se encuentran también muchos bares en los que se puede tomar algo.

Deberemos visitar de forma imprescindible la catedral de Málaga.

43_044830800-1609287103_Malaga-Espana(0).jpg

Seguiremos la mañana, visitando la plaza de la Merced, la cual alberga la casa natal de nuestro renombrado pintor Picasso. En un lateral se encuentra el Teatro Cervantes, lugar de referencia cultural de Málaga.

A continuación, pondremos rumbo a una de las iglesias más importantes de la ciudad: la iglesia de Santiago. Cercano encontraremos el museo Picasso.

Tras esto, nos dirigiremos hacia el mar, concretamente a la Plaza de la Marina y la zona Muelle Uno. Esta zona ofrece de las mejores vistas de la ciudad, lo que lo convierte en un imprescindible de Málaga. Es una zona comercial que ofrece vistas de la Catedral, el Castillo de Gibralfaro y la Alcazaba.

43_044965700-1609287103_Malaga-Espana(1).jpg

Para finalizar el día de visita, esta guía de qué ver en Málaga en 1 día, propone pasear por la céntrica calle peatonal Marqués de Larios, epicentro comercial. Podremos callejear por las callejuelas cercanas y, por último,  la Plaza de la Constitución.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


seerrx.
 creado el 24/12/2020 a las 09:37
 actualizado el 30/12/2020 a las 01:11
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!