que
Qué ver en Dublín en 2 días
que ver en dublin en 2 dias, que hacer en dublin en 2 dias, guia de dublin en 2 dias, dublin en 2 dias
Esta guía sobre qué ver en Dublín en 2 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de Irlanda.
Dublín
Inicio     
Dublin https://www.21guides.com/id=chijl6wn6oaoz0grohexl6nhaao-ie/acerca-de-dublin Dublín
Dublín      Guías      Qué ver en Dublín en 2 días
Dublin Dublin Irlanda Irlanda https://www.21guides.com/id=chijl6wn6oaoz0grohexl6nhaao-ie/guides/todas-las-guias-de-dublin-en-irlanda

  Qué ver en Dublín en 2 días

Dublín, Irlanda  

2 días  -    -    -  

  Merrion Square St. Stephen’s Green Grafton Street Molly Malone Temple Bar Castillo Dublín Catedral de San Patricio Christ Church y Dublinia Río Liffey Ha’Penny Kilmainham Fábrica Guinness O’Connell Custom House Ayuntamiento


Dublín fue fundada aproximadamente en el año 841 como base militar y de comercio por los vikingos. Es la capital de la República de Irlanda y es la ciudad con mayor población de la isla.

Actualmente, es una moderna ciudad la cual ha sufrido muchas transformaciones a causa de las diferentes ocupaciones -celtas, vikingos, era normanda…- dotándola de mucha magia y color.

Ello, junto con los verdes paisajes de los que dispone le proporcionan de un gran interés para todos aquellps viajeros que dispongan de unos días para disfrutar.

A lo largo de esta guía de qué ver en Dublín en 2 días, se detallan aquellos lugares de mayor interés turístico para que la experiencia sea del mayor agrado posible aprovechando el tiempo al máximo


Día 1

El primer día de esta guía de qué ver en Dublín en 2 días comienza con uno de los platos fuertes de este viaje: el Trinity College. Es una de las universidades más antiguas de Irlanda, fundada en el siglo XVI. Ésta alberga la famosa biblioteca de la que se dice se inspiraron para imaginar la biblioteca de Hogwarts. También contiene el famoso libro de Kells, el manuscrito medieval ilustrado más importante del mundo. https://www.tcd.ie/visitors/

Tras esta visita, acudiremos hasta Merrion Square, una zona de paz en el centro de Dublín y el cual está enmarcado por edificios de mucha trascendencia cultural.

El siguiente punto en la ruta será St. Stephen’s Green, otro parque muy animado que alberga un lago ornamental, una cascada o esculturas.

Desde aquí, visitaremos la estatua de Molly Malone, famosa por una leyenda urbana y de la que deriva una canción popular convertida en himno no oficial de Irlanda.

21guides_47_048039600-1618327539_Dublin-Irlanda(0).jpg

A continuación, pasearemos por la zona de Temple Bar, uno de los barrios más famosos y bonitos a orillas del río compuesto por calles adoquinadas. Está repleto de pubs y lugares para tomar algo, por lo que suele estar muy concurrido.

21guides_47_048223000-1618327539_Dublin-Irlanda(1).jpg

Desde aquí, acudiremos hasta el Castillo de Dublín, que fue la sede del Gobierno Británico hasta 1922. Aunque su apariencia exterior engañe dando una sensación de no fortaleza, su interior está conservado en perfecto estado. La causa es que la facha fue reconstruida a causa de un incendio. Su visita dura aproximadamente 45 minutos y la entrada estándar cuesta 8€. https://www.dublincastle.ie/tickets-and-times-2/.

21guides_47_048356900-1618327539_Dublin-Irlanda(2).jpg

El siguiente punto de interés de esta guía, pertenece a la Catedral de San Patricio; erigida en honor al patrón de Irlanda que, según la Historia, convirtió a los celtas, evangelizando Irlanda. Su precio de entrada general es de 8€.

21guides_47_048479100-1618327539_Dublin-Irlanda(3).jpg

También visitaremos la Catedral Christ Church. Desde la parte exterior se vislumbra un pequeño puente del siglo XIX que conecta con Synod Hall, el cual contiene el museo de exposiciones vikinga “Dublinia”.

Bordearemos el río Liffey hasta llegar al puente patonal Ha’Penny. Su nombre (Half Penny) es debido a que su coste original fue de medio penique.

Para finalizar el primer día de la guía de qué ver en 2 días en Dublín, tomar algo en algunos de los innumerables pubs en la zona de Temple Bar.


Día 2

Tras reponer fuerzas, comenzaremos la ruta de este segundo día de esta guía de qué ver en Dublín en 2 días por la prisión Kilmainham. Antigua cárcel donde fueron encerradas muchísimas personas las cuales lucharon por la independencia. Se puede visitar, así como su museo que contiene cientos de objetos que pertenecieron a estos presos.

21guides_47_048631400-1618327539_Dublin-Irlanda(4).jpg

Desde aquí pondremos a otro lugar que no podía faltar en la guía: la Fábrica Guiness, el museo de la cerveza más famosa de Irlanda con unas muy buenas vistas de la ciudad.

A continuación, pasearemos por la calle O’Conell, la calle más importante de Dublín y una de las más amplias de toda Europa. Está repleta de tiendas, bares, ambiente y esculturas.

Llegaremos hasta el museo de escritores de Dublin, de lo que se puede prescindir su visita si no te genera mucho interés la vida de personajes como Oscar Wilde, Beckett o Joyce.

Visitaremos también la casa de Aduanas y cruzaremos el puente Tablot Memorial con rumbo al Ayuntamiento de Dublín.

Con esto pondremos fin a nuestro viaje por esta fantástica capital europea.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


mikiser.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!