que
Qué ver en Bélgica en 4 días
que ver en belgica en 4 dias, que hacer en Belgica en 4 dias, guia de belgica en 4 dias, belgica en 4 dias
Esta guía sobre qué ver en Bélgica en 4 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles.
Bélgica
Inicio     
Belgica https://www.21guides.com/id=chijl5fz7wr9wucr8g_mobty60c-be/acerca-de-belgica Bélgica
Bélgica      Guías      Guía de Bélgica en 4 días
Belgica Belgica https://www.21guides.com/id=chijl5fz7wr9wucr8g_mobty60c-be/guides/todas-las-guias-de-belgica

  Guía de Bélgica en 4 días

Bélgica  

4 días  -    -    -  

  Bruselas Brujas Amberes Gante


Nosotros llegamos y abandonamos Bélgica a través del aeropuerto de Charlerois, por lo que decidimos que instalaríamos nuestra base en esta ciudad.

Todas las ciudades que visitamos adicionales se encuentran considerablemente cerca y, el viaje, es muy cómodo pues las conexiones en tren son muy buenas ofreciendo muchas opciones de horarios y frecuencia. De los 4 días, decidimos dedicar tanto el primero como el último a Bruselas, ya que son los días que necesitamos estar en esta ciudad y para ir más tranquilos.


Día 1

El primer día de esta guía de qué ver en Bélgica en 4 días lo dedicamos a recorrer la capital belga y europea, pues alberga la sede de la UE. El recorrido comienza con el Halles Saint Gallery, siendo originalmente una capilla y transformándose en fortaleza y mercadillo durante los siglos siguientes hasta convertirse en el centro cultural que es hoy en día.

El siguiente punto de interés es la Bolsa de Bruselas, edificio neoclásico del siglo XIX.

21guides_15_054778000-1618327882_Belgica(0).jpg

Tras contemplar la fachada, la siguiente parada es la Iglesia San Nicolás, una de las más antiguas de Bruselas.

A continuación, visitaremos uno de los puntos más famosos y concurridos de Bélgica, el Manneken Pis, un pequeño monumento de un niño meando.

21guides_15_054917300-1618327882_Belgica(1).jpg

Lo siguiente será otro monumento, el Everard T’serclaes y, según la leyenda, si lo tocas de la cabeza a los pies te casas seguro.

Muy cerca de esta atracción, tenemos lo que me atrevería a decir una de las plazas más bonitas del mundo: la Grand Place. Se debe de visitar tanto de día como de noche. Esta plaza contiene el Ayuntamiento, la Casa del Rey, la casa de los Duques de Brabante y le Pigeon.

21guides_15_055024400-1618327882_Belgica(2).jpg

El siguiente alto en el camino será en las galerías reales Saint-Hubert, la cual es una galería comercial cubierta con tiendas legendarias.

21guides_15_055130400-1618327882_Belgica(3).jpg

Los siguientes puntos a visitar son la Iglesia de St. Catherine y su plaza. Por la tarde, no dejar de ir a beber una de los miles tipos de cervezas que suministran en la zona del Delirium Café. Es un espectáculo.


Día 2

Ya el segundo día de este viaje, lo utilizamos para visitar Brujas, una ciudad a la que le teníamos muchas ganas. Se realizan trayectos desde las 3 estaciones con una duración aproximada de 90 minutos.

Siempre recomendaré realiza free tours en la medida que se pueda pues es donde mejor te explican la historia de cada ciudad.

Entonces, la primera parada de Brujas, la ciudad del chocolate (igual que Bruselas), comienza en la Plaza del Mercado. A continuación, se visitará la torre del Campanario, actual mirador en que las vistas no son muy buenas a causa del tamaño de los agujeros para mirar a través.

La siguiente plaza corresponde a la plaza Burg, muy recomendable y que contiene el Ayuntamiento y la Iglesia de la Santa Sangre.

21guides_15_055218700-1618327882_Belgica(4).jpg

Como actividad obligatoria, se encuentra el paseo por los canales así como la visita al Muelle Rosario, desde donde se puede comprar un paseo en barca el cual es muy interesante.

21guides_15_055311600-1618327882_Belgica(5).jpg

Se debe visitar también el puente Bonifacio, un puente que aunque no lo parezca es bastante nuevo, y se ha convertido en uno de los rincones más bonitos de Brujas.

El siguiente punto en el recorrido es la Iglesia de Nuestra Señora de Brujas, iglesia medieval que guarda la Madonna de Brujas, escultura de Miguel Ángel.

Tras esta iglesia, visitaremos la Catedral de San Salvador, la más importante y más antigua de Brujas. Otro lugar a visitar es el lago de del amor, muy conveniente para dar un paseo.

El recorrido sigue por un lugar sagrado, vinculado a la religión, por lo que se debe mantener el silencio en la medida de lo posible: el Beaterio de Brujas. En este recinto viven las hermanas de la Orden de San Benedito.

21guides_15_055398700-1618327882_Belgica(6).jpg

El último lugar a visitar de Brujas, será la Plaza Jan Van Eyck, dedicada al grandioso pintor con el mismo nombre y que, originalmente, era una aduana.


Día 3

Este tercer día de esta guía de viaje se utiliza para visitar las ciudades de Gante y Amberes. De esta forma, se puede aprovechar al máximo tus días en Bélgica y te quedarás con un muy bien sabor de boca, pues da tiempo a visitar lo mejor de cada ciudad. De la misma forma, las conexiones con tren son muy buenas y la frecuencia muy alta.

El recorrido comienza en Amberes en la Estación Central. Comenzarás la visita con la boca abierta siendo considerada una de las más bonitas del mundo.


El siguiente punto a visitar será el Grote Markt, el cual contiene el Ayuntamiento así como casas gremiales.

A continuación, visitaremos la Catedral de Nuestra Señora, la iglesia más antigua de la ciudad que se mantiene en pie y uno de los edificios más bonitos. Su torre fue nombrada Patrimonio de la Humanidad.

La siguiente plaza a visitar será Groenplaats, desde el que se dispone buenas perspectivas de edificios imprescindibles de Amberes.

21guides_15_055483800-1618327882_Belgica(7).jpg

Pasar por la Avenida Meir, la cual conecta el casco antiguo con la estación, por lo que involuntariamente, el mapa te hará pasar por ella. A destacar su edificio, Paleis op de Mer, edificio ocupado por la familia Real y Napoleón.

Muy cerca de esta avenida se encuentra la casa de Rubens. Residencia durante muchísimos años y donde pintó gran parte de sus obras. Los últimos lugares que visitar de Amberes corresponden con la Iglesia de San Carlos de Borromeo y el T’seen, un pequeño castillo que se puede visitar.

El recorrido de esta guía continua pasando por Gante, ciudad a la que se llega también en tren. En caso de que no haya disponibilidad para alguna ciudad en algún momento, puedes utilizar la compañía de autobuses Flixbus, la cual nosotros la utilizamos una vez y nos fue también muy bien.

La visita de esta ciudad comienza en la plaza Korenmarkt, por la que pasarás varias veces durante tu recorrido de Gante. El siguiente punto de la ruta sería la Torre del Campanario, a la que también podrás visitar si lo deseas.

21guides_15_055569700-1618327882_Belgica(8).jpg

A continuación, visitaremos la Catedral de San Bavón, catedral icono de la ciudad así como la Iglesia de San Nicolás.

El siguiente edificio a visitar es el Ayuntamiento de Gante, el cual dispone de una curiosa fachada. Seguidamente, veremos el pabellón de la ciudad. Un edificio un poco extraño y que ha generado polémica entre los ciudadanos.

También visitaremos Graslei y Korenlei, muelles desde donde podremos disfrutar la mejor vista de los canales.

21guides_15_055652300-1618327882_Belgica(9).jpg

También tendremos que pasear sobre el puente de San Miguel, con una fotografía espectacular. Se recomienda también visitar la plaza Vrijdagmarkt y el Castillo de los Condes.

Por último, dedicar los últimos momentos de este viaje en esta ciudad en la plaza Sint Veerleplein, lugar en el que Carlos V ordenó ejecutar a los revolucionarios.


Día 4

Ya el último día y con el vuelo de regreso por la tarde, este día lo dedicamos a visitar los lugares que faltaban de mayor relevancia.

El primero sería el teatro de la Real Moneda, siendo una de las óperas más grandes de Europa.

La siguiente parada corresponde a la Place des Martys. A continuación, pasear por Rue Nevue, la calle más comercial de Bruselas. Seguidamente, llegar al Passage de Nord, galería parecida a la de Saint-Hubert.

Por último, nos decidimos visitar el Atomium, icono por excelencia que se alza más de 100 metros sobre el suelo.

21guides_15_055747600-1618327882_Belgica(10).jpg

Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


mang85.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!