56_
Qué ver en Santander en 1 día
que ver en santander en 1 día, que hacer en santander en 1 día, guia de santander en 1 día, santander en 1 día
Esta guía sobre qué ver en Santander en 1 día te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de España.
Santander
Inicio     
Santander https://www.21guides.com/id=chijce5riq5jsq0rlrqcfodcfni-es/acerca-de-santander Santander
Santander      Guías      Qué ver en Santander en 1 día
Santander Santander Espana Espana https://www.21guides.com/id=chijce5riq5jsq0rlrqcfodcfni-es/guides/todas-las-guias-de-santander-en-espana

  Qué ver en Santander en 1 día

Santander, España  

1 día  -    -    -  

  Faro de Cabo Mayor Playa de Mataleñas Playa del Sardenero Palacio de la Magdalena Zoológico de la Magdalena Playa de los Bikinis Muelle de las carabelas Museo Marítimo Los Raqueros Palacete del embarcadero Centro Botín Catedral de Santander Plaza de Pedro Velarde


Con esta guía de qué ver en Santander en 1 día podrás disfrutar de una espectacular jornada en la capital de Cantabria.

Con un día, podrás aprovechar los lugares de interés más relevantes de la ciudad, así como disfrutar de una de las mejores gastronomías de España.

La ruta de esta guía de qué ver en Santander comenzaría con la visita del Faro de Cabo Mayor. Se puede acceder en coche y una vez allí, podrás disfrutar de las espectaculares vistas de los acantilados y del mar Cantábrico.

21guides_56_024106700-1619770770_Santander-Espana(0).jpg

La siguiente parada corresponde con la Playa de Mataleñas, lugar donde podrás relajarte al no ser turístico. Es una playa pequeñita de aproximadamente 200 metros de largo que se encuentra entre riscos y a la que se accede a través de unas escaleras.

Tras esto, acudiremos hasta la playa más famosa de Cantabria, la playa del Sardinero. Tiene una longitud superior a 1 kilómetro donde podremos también relajarnos y pasear.

21guides_56_024262900-1619770770_Santander-Espana(1).jpg

Desde aquí, visitaremos el Palacio de la Magdalena, palacio que se encuentra en la península de la Magdalena. Se construyó para los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, finalizando las obras en el año 1912 y pasando a ser residencia para vacaciones hasta el año 1930. En la actualidad, es la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Su acceso es muy fácil a causa del parking que se encuentra en la entrada de esta península.

21guides_56_024381300-1619770770_Santander-Espana(2).jpg

De camino al palacio, pasaremos por un pequeño zoológico donde podremos disfrutar de la presencia de pingüinos, focas y leones marinos, sobre todo, si vamos con niños.

Durante el paseo por la península de la Magdalena, visitaremos también la Playa de los Bikinis. Su nombre se origina en la década de los 60, cuando las estudiantes extranjeras tomaban el sol aquí en bikini, algo que era totalmente llamativo para aquella época.

También veremos el Muelle de las carabelas, museo al aire libre donde se sitúan 3 galeotes que fueron utilizados por Vital Alsar para cruzar el océano Atlántico en el año 1982.

Continuando el viaje por Santander en 1 día, llegaremos hasta el Museo Marítimo del Cantábrico, el más importante de la ciudad. Muy recomendado si el viaje es con niños, pues contiene esqueletos de ballenas y múltiples acuarios.

Tras esta visita, podremos observar las esculturas de unos niños lanzándose al mar llamada Los Raqueros. Hacen honor a los niños que sobrevivían en los siglos XIX y XX a causa del hurto y a las monedas que lanzaban los ricos al mar, siendo una diversión para estos.

21guides_56_024488100-1619770770_Santander-Espana(3).jpg

A poca distancia, podremos observar el Palacete del embarcadero, del año 1920 que funcionaba como estación de pasajeros. Hoy en día, es una sala de exposiciones.

Otra visita imprescindible, es el Centro Botín, un centro de exposiciones que tiene como objetivo impulsar el desarrollo cultural de la ciudad.

21guides_56_024581000-1619770770_Santander-Espana(4).jpg

Se deberá visitar también la Catedral de Santander, de estilo gótico, aunque ha sido reformada y ampliada. Se construyó entre los siglos XII XIV sobre el antiguo monasterio. La iglesia comprende dos plantas superpuestas y un claustro con dependencias anejas.

Para finalizar la visita de Santander, siguiendo la guía de qué ver en Santander en 1 día, acudiremos hasta la Plaza de Pedro Velarde, conocida como la Plaza porticada a causa de los múltiples soportales que la rodean. En ella se encuentra la estatua en honor a Pedro Velarde, héroe cántabro y famoso por la Guerra de Independencia contra los franceses.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


mikiser.
 actualizado el 30/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!