que
Qué ver en Valencia en 1 día
que ver en valencia en 1 día, que hacer en valencia en 1 día, guia de valencia en 1 día, valencia en 1 día
Esta guía sobre qué ver en Valencia en 1 día te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de España.
Valencia
Inicio     
Valencia https://www.21guides.com/id=chijb7dv8expya0ror1_hwfro7q-es/acerca-de-valencia Valencia
Valencia      Guías      Qué ver en Valencia en 1 día
Valencia Valencia Espana Espana https://www.21guides.com/id=chijb7dv8expya0ror1_hwfro7q-es/guides/todas-las-guias-de-valencia-en-espana

  Qué ver en Valencia en 1 día

Valencia, España  

1 día  -    -    -  

  Estación del Norte Plaza del Ayuntamiento Palacio Marqués de Dos Aguas Mercado Central La Lonja de la Seda Mercado de la Tapineria Horchatería de Santa Catalina Plaza Redonda Plaza de la Reina Catedral de Santa María Plaza de la Virgen Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir Torres de Serranos Jardín del Turia Ciudad de las Artes y de las Ciencias


Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y famosa por la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Un día es relativamente poco tiempo para disfrutar de todo lo que ofrece esta maravillosa ciudad. Sin embargo, con esta guía se intenta aprovechar al máximo el tiempo y sacarle el mayor provecho a la estancia de este destino.

El centro histórico de Valencia se encuentra muy concentrado por lo que la ruta hasta los principales lugares de interés es muy corta.

Se recomienda reservar uno de los free tours que se ofrecen en la ciudad, como lo es el siguiente: Free Tour por Valencia.

Esta guía de qué ver en Valencia en 1 día comienza desde la céntrica Estación del Norte, principal estación de ferrocarril de la ciudad. Es de carácter monumental y estilo modernista que te maravillará tanto por dentro como por fuera. Junto a esta podremos también ver la Plaza de Toros.

21guides_60_019359300-1626790946_Valencia-Espana(0).jpg

Muy cerca de la estación, encontraremos la Plaza del Ayuntamiento, rodeada por edificios muy relevantes e históricos como el que le da nombre a la plaza, así como el de la Oficina de Correos.

21guides_60_019507200-1626790946_Valencia-Espana(1).jpg

También a escasos minutos andando encontraremos el Palacio Marqués de Dos Aguas, principal muestra del rococó en Valencia y mansión señorial que perteneció a los marqueses Dos Aguas. Se recomienda la entrada.

El siguiente punto de interés es el Mercado Central, uno de los mercados de frescos más grandes de Europa y considerado una de las obras maestras del modernismo valenciano. Disfrutar del ambiente en el interior es también muy recomendable.

Justo al lado, encontraremos La Lonja de la Seda, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la UNESCO. Es un edificio emblemático de la riqueza del Siglo de Oro Valenciano. La entrada es obligatoria para maravillarse con el Salón Columnario, el Consulado del Mar y el Patio de los Naranjos.

21guides_60_019598400-1626790946_Valencia-Espana(2).jpg

A continuación, disfrutaremos del encanto que ofrece el Mercado de la Tapineria y la Horchatería de Santa Catalina, para probar la famosa horchata valenciana junto con sus fartons.

Seguir la ruta pasando por la Plaza Redonda la cual contiene muchas tiendas de souvenirs hasta llegar a la Plaza de la Reina, siendo una de las plazas con más concurrencia de la ciudad y en la que podremos encontrar la Catedral de Santa María, la cual alberga el Santo Cáliz del siglo I. No te puedes perder la subida a la torre del Miguelete con sus 207 escalones y disfrutar de la panorámica de toda la ciudad que se ofrece desde aquí.

Muy cerquita, encontraremos la Plaza de la Virgen que contiene el monumento de la Fuente del Turia, el Palacio de la Generalitat y la Basílica de la Virgen de los Desamparados, donde se recomienda también entrar siempre que sea posible.

21guides_60_019677800-1626790946_Valencia-Espana(3).jpg

Para comer, no olvidarse que se debe probar la paella valenciana, el plato más famoso.

Tras haber repuesto energías, la ruta de la tarde de esta guía de qué ver en Valencia en 1 día sigue con un alto obligatorio en la visita de Valencia: la Iglesia de San Nicolás y San Pedro Mártir. Esta es conocida como la Capilla Sixtina Valenciana, tras su restauración en el año 2016, y en ella conviven el estilo gótico del siglo XV con una asombrosa decoración broca del siglo XVII.

La siguiente visita corresponde con las Torres de Serranos, una de las dos puertas de acceso a la ciudad que se conservan todavía desde la Edad Media.

21guides_60_019757300-1626790946_Valencia-Espana(4).jpg

Desde este punto, se puede pasear y disfrutar por el Jardín del Turia, lo que fuera el antiguo cauce del río Turia, hasta la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

21guides_60_019847700-1626790946_Valencia-Espana(5).jpg

Si dispones de más tiempo, varios puntos de mucho interés serían La Albufera, el Mercado Colón, el Parque de Cabecera o el barrio de Ruzafa, barrio de moda para tomar algo y cenar.

21guides_60_019923700-1626790946_Valencia-Espana(6).jpg

Si el viaje es con niños, se recomienda también la visita del Bioparc o L'Oceanografic, pero ocuparán mucho de tu tiempo.

Sin duda esta guía de qué ver en Valencia en 1 día te ayudará en tu planificación para disfrutar de esta impresionante ciudad, la Capital del Turia.

Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


mikiser.
 actualizado el 20/07/2021

Cargando actividades...

TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!