que
Qué ver en Estambul en 4 días
que ver en estambul en 4 dias, que hacer en estambul en 4 dias, guia de estambul en 4 dias, estambul en 4 dias
Esta guía sobre qué ver en Estambul en 4 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de Turquía.
Estambul
Inicio     
Estambul https://www.21guides.com/id=chijawhoaasnyhqr0labvjj-zoe-tr/acerca-de-estambul Estambul
Estambul      Guías      Qué ver en Estambul en 4 días
Estambul Estambul Turquia Turquia https://www.21guides.com/id=chijawhoaasnyhqr0labvjj-zoe-tr/guides/todas-las-guias-de-estambul-en-turquia

  Qué ver en Estambul en 4 días

Estambul, Turquía  

4 días  -    -    -  

  Topkapi Cisterna Plaza Constantinopla San Sergio y San Baco Gran Bazar Solimán Gálata Santa Sofia Mezquita Azul Gulhane Bazar Especias Taksim Uskudar Dolmabahce Besitkas Ortakoy Museo Arqueológico Rustem Pasa San Salvador Chora Eyup Sultan


Consejos

El traslado desde el aeropuerto se puede realizar en metro, taxi o autobús. Se recomiendan los transportes públicos con la previa compra de la tarjeta Istanbulkart.

Se recomienda hacer usos de free tours.

Los meses más apropiados para viajar a Turquía son de marzo a mayo y de septiembre a noviembre por el clima.

El cambio de moneda se aconseja en los cajeros de la ciudad. Informarse de tarjetas que no requieran de comisión.


Día 1

El comienzo de esta guía de viaje de qué ver en Estambul en 4 días empieza en el palacio Topkapi, lugar emblemático de la ciudad y, tras esto, la Cisterna Basílica y la plaza de Constantinopla, con su antiguo obelisco egipcio.

21guides_9_065278400-1618328092_Estambul-Turquia(0).jpg

A continuación, se propone la visita de la Iglesia San Sergio y San Baco, tras lo que realizar ya parada para comer.

Tras haber satisfecho el apetito, el siguiente punto es adentrarse en el Gran Bazar, el cual cada vez es más turístico y con los precios más elevados, nada que ver como lo fue antaño.

Posteriormente, se visitará la Mezquita de Solimán, la cual es la más grande de la ciudad y guarda el mausoleo del gran sultán.

21guides_9_065413400-1618328092_Estambul-Turquia(1).jpg

Ya llegando al final del primer día, el recorrido pasa por llegar hasta la Torre Gálata, a través del puente con el mismo nombre, desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de la urbe.

Por último, realizar un paseo en barco por el río Bósforo, el cual divide Asia con Europa.


Día 2

El segundo día de esta guía de Estambul en 4 días comienza el recorrido en Santa Sofia, antigua basílica ortodoxa, que se convirtió en mezquita, en museo y, finalmente en 2020, de nuevo en mezquita. Destaca su enorme cúpula repleta de mosaicos.

21guides_9_065511900-1618328092_Estambul-Turquia(2).jpg

Tras esto cruzar el parque hasta la Mezquita Azul, la cual es una de las más espectaculares del mundo.

21guides_9_065598200-1618328092_Estambul-Turquia(3).jpg

Antes de comer, pasear por el parque Gülhane.

Tras haber repuesto fuerzas, el recorrido de esta guía pasa por visitar el Bazar de las Especias, tras lo que se visitará la plaza Taksim, próximo al hamman Aga Hamami, uno de los locales más famosos del mundo en caso de que te plantees darte un baño turco.

Tras el baño, la visita pasa por cruzar el río Bósforo hasta el barrio asiático Üsküdar y disfrutar el atardecer desde el Café de las Alfombras.

21guides_9_065678200-1618328092_Estambul-Turquia(4).jpg

Finalmente, volveremos y cenaremos en el centro de Estambul con vistas a la mezquita Santa Sofía.


Día 3

Este tercer día de esta guía de Estambul en 4 días, empieza con la visita del Palacio Dolmabahce y un paseo por Besitkas hasta llegar a la Mezquita Ortaköy.

21guides_9_065754300-1618328092_Estambul-Turquia(5).jpg

El siguiente punto de interés es el Museo Arqueológico el cual guarda uno de sus mayores tesoros más preciados, el sarcófago de Alejandro.

Tras reponer fuerzas, la tarde de esta guía comienza por la visita de la Mezquita Rüstem Pasa, tras lo que se podrá visitar en algún medio de transporte la Iglesia de San Salvador Chora, que contiene mosaicos bizantinos. La siguiente mezquita a visitar es la Eyüp Sultan.

Tras estas visitas, lo siguiente es subir en funicular –se puede ir andando- hasta el Café Pierre Loti, y así disfrutar de un atardecer increíble con vistas al Cuerno de Oro.

Para rematar este día, disfrutar de un espectáculo de Derviches Giróvagos.

21guides_9_065826400-1618328092_Estambul-Turquia(6).jpg


Día 4

Si has conseguido finalizar todas las visitas planteadas anteriormente, el cuarto día se recomienda visitar una de las zonas cercanas a Estambul, las cuales están muy bien comunicadas.

Las opciones más famosas son las siguientes:

- Islas Príncipe: 8 islas a 1 hora de ferry para relajarse en sus aguas tranquilas

- Éfeso: coche o autobús que tarda 10 horas. Ciudad muy bien conservada del imperio romano.

- La Capadocia: Vuelo, 1 hora. Paisaje lunar de formaciones rocosas, castillos y monasterios excavados directamente en la roca y ciudades subterráneas que te maravillarán. Además se puede sobrevolar en globo en un impresionante paseo al atardecer. Si se dispone de más de un día, la otra opción un autobús nocturno tarda 12 horas.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


dante.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!