Berlín es una ciudad que nunca duerme y con un sinfín de atractivos y actividades. La capital alemana nos cuenta mucho sobre la historia reciente con muchos monumentos que traen a la memoria el pasado. Nos encontramos paralelamente con un modernismo y un estilo muy alternativo que la han convertido en Ciudad Creativa por parte de la UNESCO.
Esta guía de qué ver en Berlín en 3 días te ayudará a planificar tu viaje y aprovechar al máximo el tiempo en una de las grandes capitales europeas.
Día 1
La ruta comienza con la visita al parlamento (Reichstag) de finales del s. XIX, lugar desde donde se proclamó la República de Weimar en 1918. Ya en 1991 fue cuando se instauró como parlamento alemán.
A continuación, nos dirigiremos hasta la Puerta de Brandeburgo, puerta antigua de entrada a Berlín y uno de los grandes símbolos alemanes.
Muy cerca, la siguiente parada corresponde al Monumento al Holocausto, joya arquitectónica construida con 2711 bloques de hormigón, en memoria de los judíos asesinados y que recuerda uno de los eventos más oscuros de la historia.
Tras esto, acudiremos al Puesto de control Charlie, el que fuera el paso fronterizo más famoso del Muro de Berlín entre 1945 y 1990. Esta abría el paso a la zona de control aliada con la soviética.
Desde aquí, pasearemos hasta Bebelplatz, plaza famosa por la quema de los libros de 1933 y causa del monumento que podremos observar allí mismo.
Lo siguiente será el paseo por otra de las plazas más relevantes del país, Postdamer Platz, epicentro cultural y comercial en el s. XIX. Esta misma plaza puede presumir de ser el lugar donde se instauró el primer semáforo de Europa.
La siguiente parada se trata de la Isla de los Museos, conjunto de edificaciones únicas en la isla del Spree y que recibe este nombre por los grandes 5 museos que podremos encontrar, siendo también Patrimonio de la Humanidad. Incluye entre sus tesoros el famoso busto de Nefertiti, con más de 3.000 años de antigüedad.
Para finalizar el día, visitaremos la Catedral de Berlín, el edificio religioso más representativo de la capital y donde nos maravillaremos con su majestuosidad.
Día 2
El segundo día de esta guía de qué ver en Berlín en 3 días, comienza con el Berliner Unterwelten, museo que explora la historia subterránea de la ciudad adentrándose en los búnkeres y túneles subterráneos construidos en la II Guerra Mundial.
Tras esta impresionante visita, nos desplazamos hasta el Parque Humboldthain, el cual es un parque con piscina exterior, jardín acuático, área infantil y una colina que incita a tirarse en trineo cuando haya nevado.
Otro atractivo de Berlín lo podremos disfrutar al llegar al Dead Chicken Alley, callejón donde encontraremos su impresionante arte urbano. Es sin lugar a dudas, unos de los rincones más fotogénicos e impresionantes que podremos encontrar en este viaje.
A continuación, pasaremos por Alexanderplatz, una de las plazas más famosas de la ciudad. Podremos ver la Torre de TV, la cual tiene un mirador a 203 metros de altura, y un restaurante giratorio justo encima que brinda una panorámica perfecta de la ciudad.
La siguiente parada en la ruta es el Ayuntamiento, el cual es otro de los grandes iconos de la ciudad, con una fachada muy llamativa constituida por ladrillos rojos.
Muy cerca también podremos pasear por el barrio San Nicolás, antiguo barrio medieval y de gran atractivo turístico.
Visitaremos también el East Side Gallery, galería de arte al aire libre que contiene unas de las imágenes más famosas del país y que son sin dudas totalmente necesarias de ver.
Ya para acabar el día, tendremos que desplazarnos un poco para llegar a la última zona que visitaremos este día, concretamente hasta el Puente Oberbaumbrucke, puente de cubierta doble que cruza el río Spree, considerado uno de los hitos de la ciudad.
Muy cerca y para rematar este día, también deberemos visitar el Raw Tempel Berlin, el cual está constituido por unos antiguos hangares de tren reconvertidos en espacio para el ocio, la cultura y el arte al aire libre.
Día 3
El tercer día de esta guía de qué ver en Berlín en 3 días, se recomienda visitar el Campo de Concentración de Sachsenhausen, el Sony Center, Potsdamerplatz y el Paseo de la Fama. Si no podemos disponer de este día adicional simplemente sería aprovechar los dos días anteriores y, si cundiera, intentar introducir alguno de estos atractivos turísticos.
Con esto, pondremos fin a un viaje que sin lugar a dudar te dejará un recuerdo que no olvidarás.
TÍTULO | RUTA |
---|