que
Qué ver en Toledo en 2 días
que ver en toledo en 2 dias, que hacer en toledo en 2 dias, guia de toledo en 2 dias, toledo en 2 dias
Esta guía sobre qué ver en Toledo en 2 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de España.
Toledo
Inicio     
Toledo https://www.21guides.com/id=chij8f21c60lag0r_q11auhbf8y-es/acerca-de-toledo Toledo
Toledo      Guías      Guía de qué ver en Toledo en 2 días
Toledo Toledo Espana Espana https://www.21guides.com/id=chij8f21c60lag0r_q11auhbf8y-es/guides/todas-las-guias-de-toledo-en-espana

  Guía de qué ver en Toledo en 2 días

Toledo, España  

2 días  -    -    -  

  Alcázar Plaza de Zocodover Monasterio de San Juan de los Reyes Paseo de San Cristóbal Santa María la Blanca Sinagoga del Tránsito Convento San Pablo del Granadal Plaza Magdalena Plaza Corral de Don Diego Teatro de Rojas Museo del Greco Iglesia de El Salvador Iglesia de Santo Tomé Puente de San Martín Puente Alcántara Catedral Primada Ayuntamiento Palacio del Arzobispado


Esta guía trata de presentar aquellos lugares imprescindibles que habría ver en Toledo, «la ciudad imperial» aunque con dos días podría decirse que hay poco tiempo y mucho que ver. Es conocida así por haber sido la sede principal de la corte de Carlos I al igual que también es llamada «la ciudad de las tres culturas», debido a que ha sido poblada durante siglos por cristianos, judíos y musulmanes.  

En 1985 su casco histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Así que a continuación, se presenta el itinerario por días.


Día 1

Comenzamos este itinerario de qué ver en Toledo en 2 días con el Alcázar, fortificación en la zona alta de Toledo a causa del aspecto militar. Además de su edificio, deberías visitar el Edificio Nuevo, el cual alberga zonas de mucho interés turístico.

21guides_22_062376600-1618327723_Toledo-Espana(0).jpg

Después de esta histórica área, acudiremos hasta la Plaza de Zocodover, la Plaza Mayor de la ciudad de Toledo.

A continuación, visitaremos el Monasterio de San Juan de los Reyes, de estilo gótico-mudéjar, la cual contiene los emblemas de los Reyes Católicos.

Después de esta visita, acudiremos ya para disfrutar del atardecer y desde donde podremos apreciar una de las vistas más impresionantes de Toledo, y es desde el mirador del Paseo de San Cristóbal, muy próxima a lo que fue la vivienda de El Greco.

Deberemos dedicar un tiempo a pasear por la judería, barrio que construyeron los judíos para aislarse de los cristianos.

Encontraremos la Sinagoga Santa María la Blanca, con sus 32 pilastras de capiteles con piñas y volutas, así como la Sinagoga del Tránsito, la cual es de las más bonitas así como de las que en mejor estado se encuentra del mundo. Dentro es posible visitar el Museo Sefardí.

También, es de recomendada visita las ruinas del Convento San Pablo del Granadal así como la Plaza Magdalena y su iglesia homónima.

Los últimos puntos que ver en este primer día en esta guía de Toledo en 2 días corresponden con la Plaza Corral de Don Diego, el Teatro de Rojas y el Museo del Greco.

21guides_22_062495000-1618327723_Toledo-Espana(1).jpg


Día 2

La primera visita del segundo día de la guía de qué ver en Toledo en 2 días, comienza con la Iglesia de El Salvador, habiéndose ésta construido sobre una antigua mezquita. Contiene una muy interesante pilastra visigoda que muestran escenas de la vida de Cristo.

La siguiente visita será la de la Iglesia de Santo Tomé, la cual fue construida originalmente en el s. XII, aunque se reformó posteriormente. Contiene la famosa obra de El Greco, ‘El Entierro del Conde de Orgaz’.

A continuación, daremos un paseo sobre dos puentes que cruzan el río Tajo, pudiendo lanzarte en tirolina. Estos puentes son el Puente de San Martín, el cual se encuentra muy próximo del Monasterio de San Juan y el Puente Alcántara.

21guides_22_062579600-1618327723_Toledo-Espana(2).jpg

La próxima visita nos llevará hasta la Plaza del Ayuntamiento la cual presenta un ambiente increíble además de contener edificios emblemáticos como lo son la Catedral Primada –de visita imprescindible-, el Ayuntamiento y el Palacio del Arzobispado.



Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


seerrx.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!