que
Qué ver en Menorca en 7 días
que ver en menorca en 7 dias, que hacer en menorca en 7 dias, guia de menorca en 7 dias, menorca en 7 dias
Esta guía sobre qué ver en Menorca en 7 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de España.
Menorca
Inicio     
Menorca https://www.21guides.com/id=chij6sc4lj0fvhiryxeof4temli-es/acerca-de-menorca Menorca
Menorca      Guías      Qué ver en Menorca en 7 días. Camí de Cavalls
Menorca Menorca Espana Espana https://www.21guides.com/id=chij6sc4lj0fvhiryxeof4temli-es/guides/todas-las-guias-de-menorca-en-espana

  Qué ver en Menorca en 7 días. Camí de Cavalls

Menorca, España  

7 días  -    -    -  

  Mahón Cala Tirant Cala Morell Cala Blanca Cala Galdana Cala en Porter Mahón


Esta guía de Menorca trata de conocer la ruta más interesante de la isla caminando, al hacer uso de uno de los senderos más relevantes e histórica de España e incluido en las rutas de Gran recorrido europeas con la referencia GR223. 

Ésta se llama el Camí de Cavalls y se extiende por 185 kilómetros oficiales de recorrido circular bordeando Menorca.

21guides_45_056279200-1618327640_Menorca-Espana(0).jpg

Se distribuye oficialmente en 20 etapas, que se pueden combinar como se desee, por etapas o con paseos siguiendo las señales. Dependiendo de la forma física, del tiempo disponible, y de la relajación con la que quieras tomarte el viaje podrás hacerlo en más o menos tiempo. 

En la página oficial, se indican las 20 etapas, especificando la distancia, dificultad y tiempo estimado para llevarlas a cabo.

Muy importante llevar ropa adecuada y calzado cómodo para caminar, teniendo en cuenta que hay tramos bastante pedregosos.

No se permite dormir en la playa, todo y que hay bastante gente que se aventura a ello.

Con esta guía, se va a detallar la forma de realizar la vuelta a Menorca en 7 días, y siempre pensando que podemos utilizar todo el tiempo que queramos adicional en disfrutar algunas de sus impresionantes playas paradisiacas. Esta guía del Camí de Cavalls, solo se recomienda para aventureros con muy buen estado de forma pues hay tramos que acumulan muchísimos kilómetros con sus consecuentes horas de camino con el peso adicional de la mochila a cuestas y sin niños.

Para cada día, se indican las playas más interesantes, aunque el sendero bordea en su mayor parte la costa con unas vistas impresionante y dotando de un sentimiento inmersivo en plena naturaleza.

La ruta de esta guía de Menorca es la siguiente:


Día 1

Mahón >>> Cala Tirant    43 KM

Aquí cabe destacar Cala Tortuga, en dirección del increíble Faro de Favàritx que permite unas panorámicas preciosas.

21guides_45_056388600-1618327640_Menorca-Espana(1).jpg


Día 2

Cala Tirant >>> Cala Morell    33 KM

En esta etapa se encuentra la playa Pregonda, siendo una de las playas más llamativas de la isla por su contraste entre el increíble color del agua y el rojizo de la arena. El único problema es que son unos 30 minutos adicionales de recorrido para llegar hasta esta playa.

21guides_45_056474800-1618327640_Menorca-Espana(2).jpg


Día 3

Cala Morell >>> Cala Blanca    23 KM

La Cala Morell es interesante porque han construido plataformas para poder facilitar el baño. También destacar la cercana necrópolis existente cercana a esta cala.


Día 4

Cala Blanca >>> Cala Galdana   28 KM

Contiene las mejores playas de Menorca: Macarella y Macarelleta, de agua azul turquesa y con gran extensión de zona de baño al cubrir muy poco, lo que será un alivio al haber mucha gente en temporadas turísticas.

De la misma forma, encontraremos Cala Turqueta, con los mismos colores difíciles de creer que tanto caracterizan a las playas menorquinas.

21guides_45_056559200-1618327640_Menorca-Espana(3).jpg


Día 5

Cala Galdana >>> Cala en Porter    25 KM

También podremos disfrutar de unas de las playas más bonitas y más conocidas de la isla: Mitjana y Mitjaneta. La pena es que también son de las playas más masificadas aunque el chapuzón bien que merece que nos acerquemos hasta ella y la disfrutemos durante un tiempo.


Día 6

Cala en Porter >>> Mahón   33 KM

Se debe mencionar cala Rafalet porque, aunque es diminuta es un acierto el disfrutar de los acantilados, dotándole de un aspecto salvaje y con su estrecha entrada la hacen una visita imprescindible. Su acceso no es muy sencillo, algo que se debe tener en cuenta.


Día 7

Mahón

A continuación, se detalla qué ver en Menorca el último día, específicamente en Mahón.

Mahón es la capital de Menorca, la cual se encuentra en la península de la Mola y donde se alza la fortaleza construida en el siglo XIX por orden de la reina Isabel II. Destacar el Castillo de San Felipe y la fabulosa red de galerías subterráneas a la que se recomienda la visita.

En el corazón de la ciudad, se debe visitar el Ayuntamiento, la Iglesia de Santa María y el Principal de Guardia. A poca distancia de la Plaza de la Constitución, podemos encontrar también la Iglesia del Carmen y la Iglesia de la Concepción.

Se recomienda pasear por la ciudad, sobre todo por la calle Isabel II, la Plaza de España y, por último, la Plaza del Príncipe.

21guides_45_056637000-1618327640_Menorca-Espana(4).jpg

Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


seerrx.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!