Esta guía está pensada para aprovechar al máximo el tiempo en una de las ciudades más bonitas de Europa y que más tienen que ver: Barcelona. A rasgos generales, el primer día se centra en los monumentos modernistas de la Ciudad Condal, los barrios de Gracia y el Gótico, así como las Ramblas y, el segundo, barrios como El Born.
Día 1
La ruta de esta guía de Barcelona en 2 días empieza visitando uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: la Sagrada Familia y la subida a la torre. Tiene un límite de visitas diarias por lo que se recomienda ir pronto.
El siguiente punto a visitar corresponde con el Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el cual te sorprenderá.
La ruta continúa hasta llegar al Parque Güell siendo uno de los parques más bonitos que hay, el cual se encuentra en la zona alta de la ciudad, con su increíble mirador. Éste también tiene un cupo máximo de entradas posibles por lo que también se recomienda acudir de forma temprana.
A continuación, daremos un paseo por el barrio de Gracia, el cual parece un pueblo y contiene edificios de interés turístico como la Casa Amatller, la Casa Mulleras, la Casa Bonaventura Ferrer, el Palau Malagrida y el Palau Robert, la casa Pedrera (Gaudí), la Casa Enric Batlló (Gaudí) y la Casa Lleó i Morera.
El paseo acaba en la Plaza Cataluña desde donde se podrá acceder al barrio Gótico a través de la calle comercial Portal de l’Àngel. Los puntos de interés a recorrer son los siguientes: la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia, la plaza del Rey, el Templo de Augusto, el Carrer del Bisbe, Els Cuatre Gats, la Plaza Sant Jaume, la plaza de Sant Felip Neri y la Plaza Real.
Posteriormente, llegaremos hasta las Ramblas, una de las calles más famosas de Barcelona, en la cual llegarás hasta el monumento a Colón, no sin antes ver la fachada del Liceo, beber de la fuente de Canaletas y encontrar el mural de Miró en el suelo.
Con esto, daremos por finalizado el primer día y toca reponer fuerzas para encarar el segundo día de esta guía por una ciudad tan maravillosa como Barcelona.
Día 2
El segundo día de esta guía de Barcelona en 2 días empieza con la visita de la Pedrera, joya modernista obra del famoso arquitecto Gaudí. Se suelen forman grandes colas por lo que se recomienda ir temprano.
También interesante la entrada a la casa Batlló, vista por fuera el primer día.
El siguiente punto de la ruta pertenece a al Palau de la Música Catalana, la cual es contiene la única sala de conciertos que está declarada Patrimonio de la Humanidad.
Tras esto, pasearemos por el barrio Gótico hasta la llegada a la Basílica Santa María del Pi, junto a las plazas del Pi y Sant Josep Oriol, la cual contiene un campanario octogonal que le hace mucho merecer su subida proveyendo unas vistas increíbles de la ciudad.
Esta ruta por la tarde continúa por el increíble barrio de El Born, que dispone de estrechas calles de estilo medieval y donde no puedes dejar de visitar la basílica de Santa María del Mar, famosa por el libro “La Catedral del Mar”, escrito por Ildefonso Falcones.
Otros lugares de interés de este barrio son los siguientes: el Museo Picasso, el Mercado de Santa Catarina, el antiguo Mercado del Born, la capilla Marcus, la calle Montcada, la Iglesia de Sant Pere de les Puelles y la Estación de Francia.
Para seguir este viaje, la siguiente visita corresponde a unos de los parques más famosos de la ciudad, el Parque de la Ciutadella. Tras este paseo, llegaremos hasta la Plaza de España, la segunda más grande de España y que es la puerta de acceso a la montaña Montjüic.
Seguiremos hasta la Fuente Mágica de Montjüic, en el que se realiza un espectáculo el cual puedes consultar en la página oficial.
Para finalizar este viaje de Barcelona en 2 días, esta guía propone acercarse hasta el Centro Comercial las Arenas con unas vistas inmejorables de la ciudad.
TÍTULO | RUTA |
---|