que
Qué ver en Lanzarote en 3 días
que ver en lanzarote en 3 dias, que hacer en lanzarote en 3 dias, guia de lanzarote en 3 dias, lanzarote en 3 dias
Esta guía sobre qué ver en Lanzarote en 3 días te ayudará a organizar el mejor itinerario para conocer uno de los destinos más increíbles de España.
Lanzarote
Inicio     
Lanzarote https://www.21guides.com/id=chij0w1-ye-rqawrbndzbyvuhmy-es/acerca-de-lanzarote Lanzarote
Lanzarote      Guías      Qué ver en Lanzarote en 3 días
Lanzarote Lanzarote Espana Espana https://www.21guides.com/id=chij0w1-ye-rqawrbndzbyvuhmy-es/guides/todas-las-guias-de-lanzarote-en-espana

  Qué ver en Lanzarote en 3 días

Lanzarote, España  

3 días  -    -    -  

  Jameos del Agua Isla de la Graciosa Mirador del Río Cueva de los Verdes Playa de Famara Teguise Arrecife Puerto del Carmen Parque Nacional de Timanfaya Salinas del Janubio El Charco Verde Los Hervideros Monumento Natural de los Ajaches


Lanzarote es una isla del archipiélago canario perteneciente a la provincia de Las Palmas con un clima cálido durante todo el año, haciéndolo un destino perfecto para cualquier época del año, con temporadas en la que otros destinos podrían ser más desaconsejables.

Capital: Arrecife

Punto más alto: 670 m (Peñas del Chache)

Población: 150.000 aprox.

Esta guía de qué ver en Lanzarote en 3 días, se distribuye principalmente en tres zonas de la isla, dedicando un día a cada una de ellas: norte, central y sur.


Día 1: Zona Norte

El primer día de esta guía comienza con los Jameos del Agua, es un centro natural y espacio del arte que se encuentra en el túnel volcánico originado por las erupciones del Volcán de la Corona. Contiene un lago interior que lo convierte en una visita obligatoria con una formación geológica extraordinaria. La entrada general cuesta 9,5€ por persona.

21guides_50_020941400-1618323934_Lanzarote-Espana(0).jpg

Isla de la Graciosa. Existen transportes en ferry periódicos desde el puerto de Órzola cada 30 minutos aproximadamente. Es una isla que obliga a llevar zapatillas de andar y donde es muy recomendable alquilar bicicletas. Tiene senderos exóticos donde podrás disfrutar cada metro del recorrido.

21guides_50_021129200-1618323934_Lanzarote-Espana(1).jpg

Mirador del Río. Es un mirador que se encuentra sobre un acantilado de casi 500 metros de altura con nombre Batería del Río. Desde este punto, se podrá disfrutar de una vista panorámica espectacular de Lanzarote.

21guides_50_021279100-1618323934_Lanzarote-Espana(2).jpg

Cueva de los Verdes. Es una estructura con mismo origen y similar a los Jameos del Agua. Es una maravilla que esconde Lanzarote de visita imprescindible. Se compone por un túnel de los más extensos del planeta (aprox. 6 km) y que dispone de una gama de colores con temática oscura que resulta en grotescos paisajes impresionantes, finalizando en el mar con un tramo submarino.

Playa de Famara. Playa extensa y espectacular en la que a pesar de recibir muchas visitas nunca se encuentra masificada por la extensión que dispone. La reana se caracteriza por ser fina, limpia y de un color oscuro. Está localizada en el municipio de Teguise y es un lugar podremos aprovechar para disfrutar del calor con un buen baño.

21guides_50_021425200-1618323934_Lanzarote-Espana(3).jpg



Día 2: Zona Centro

El segundo día de esta guía de qué ver en Lanzarote en 3 días se centra más en poblaciones y corresponde con la zona centro de la isla, en la que deberemos visitar los siguientes lugares: Teguise, Arrecife y el Puerto del Carmen.

Teguise. Es el municipio más extenso de Lanzarote siendo su antigua capital. En ella habrá que realizar un recorrido por su casco antiguo, con sus calles empedradas que proporciona un sentimiento muy agradable y acogedor. También habrá que visitar el Castillo de Santa Bárbara, con unas vistas impresionantes y que, actualmente, se ha reconvertido en el museo de la Piratería. Otra visita interesante será la casa – museo del timple, el cual cuenta la historia del timple, instrumento musical canario. Por último, habrá que intentar acudir, si la visita lo permite, al mercadillo de Teguise. Se celebra cada domingo por la mañana y es uno de los más populares de toda Canarias en la que se puede encontrar productos de casi todo tipo.

21guides_50_021510700-1618323934_Lanzarote-Espana(4).jpg

Arrecife. Capital de Lanzarote desde la segunda mitad del s. XIX. Se deberá recorrer el centro, la calle León, el Castillo, así como la Iglesia Matriz de San Ginés Obispo.

Desde el Castillo se deberá atravesar el Puente de las Bolsas, el cual ofrece, junto al castillo, una vista espectacular. También se deberá recorrer el Barrio de San Ginés con una bonita estampa de barcos pesqueros.

21guides_50_021659200-1618323934_Lanzarote-Espana(5).jpg

Puerto del Carmen. Se encuentra en el municipio de Tías y es uno de los principales destinos turísticos de la isla. Dispone de varias playas donde se podrá aprovechar para tomar un baño y relajarse con el sol: Playa Grande (la más popular), Playa Chica y los Pocillos, entre otras siendo estas las principales.

También se puede aprovechar para hacer diferentes tipos de deporte acuáticos, como son el submarinismo, windsurf, kitesurf o parascending. Existen más actividades que dependerá de los gustos como son: excursión a la Isla de los Lobos, excursión a la Playa de Papagayo o excursión para disfrutar del sol mientras se buscan delfines.


Día 3: Zona Sur

El último día de esta guía de qué ver en Lanzarote en 3 días, recorre los principales puntos turísticos de la zona sur de Lanzarote.

Parque Nacional de Timanfaya. Es un parque resultados de varias erupciones volcánicas. Está caracterizada por ofrecer un paisaje imponente con ausencia de vegetación, gran rugosidad de las montañas y formaciones de volcanes. Los lugares más característicos del parque son: las Montañas del Fuego y el Echadero de Camellos.

21guides_50_021755700-1618323934_Lanzarote-Espana(6).jpg

Salinas del Janubio. Corresponde con las salinas con mayor extensión de Lanzarote. Es muy recomendable disfrutar este lugar al atardecer y disfrutar así de los preciosos colores y panorámicas que tiene desde alguno de sus puntos elevados (p. ej. Dirección Playa Blanca). Se recomienda llevarse un poquito de sal pues se dice que es la mejor sal del mundo.

21guides_50_021906200-1618323934_Lanzarote-Espana(7).jpg

El Charco Verde. Se trata de una laguna con agua de mar filtrada de color vede que contrasta de forma muy agresiva con la arena oscura de la playa en la que se encuentra. Es un lugar árido y con multitud de cráteres de volcanes. El color se forma con la mezcla del agua con el azufre y la clorofila de un tipo de alga que habita.

Los Hervideros. Aquí podremos disfrutar de la agresividad y de la potencia del mar chocando sus olas contra las cuevas bajo los pies. Son cuevas creadas por lava y que garantiza unas fotografías espectaculares. Su entrada es gratis, pero se debe tener especial precaución en su visita.

21guides_50_022015000-1618323934_Lanzarote-Espana(8).jpg

Monumento Natural de los Ajaches. Es un rincón natural modelado por la lava de diferentes erupciones. Dispone de unas siluetas sorprendentes que la hacen de una visita también muy recomendable.

Con esto pondremos fin al recorrido de la guía de qué ver en Lanzarote en 3 días, donde sin duda disfrutaremos de un viaje que recordaremos toda nuestra vida.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   


dante.
 actualizado el 13/04/2021
TÍTULO RUTA
No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!