Guía de viaje de Viena en 2 días



Austria, Viena Mejor guía

 Guía de viaje de Viena en 2 días


2-3 días  -    -     -  

Stadtpark San Carlos Borromeo Naschmarkt Ópera Café Sacher Ig. Capuchinos San Esteban Hofburg Parlamento Biblioteca nacional Café Central Ayuntamiento Palacio Schönbrunn

Este viaje lo realizamos junto con Budapest y todavía mucha gente lo hace sumándole Praga. Nosotros quisimos dejar Praga para dedicarle más tiempo en otro viaje independiente.

En esta guía me voy a centrar en Viena, ciudad que se puede ver de en 1 a 3 días, aunque lo más recomendable es dedicarle 2 días, plan que se presenta en esta guía.

Acerca de Viena

Viena es la capital de Austria, situada a orillas del Danubio cuyo idioma oficial es el alemán austriaco estándar. Tiene mucha historia pues es una de las ciudades más antiguas de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico.

Viena en 2 días

Día 1

Nuestro viaje tuvo lugar a finales de diciembre, por lo que se presentaba un clima más bien frío, pero en cualquier caso aguantable. Lo interesante de esta época es la gran ambientación y decoración que se instaura con motivo de la Navidad, lo cual a nuestro parecer resultó en una grata experiencia.

Bien temprano, comenzamos la ruta que habíamos preparado con muchísima energía. A continuación, enumero los puntos que conforman la guía de visita obligatoria y en el orden más óptimo para recorrerlos:

  • Parque de la Ciudad o Stadtpark.
  • Parque de estilo inglés por el que cruza el río Wien, tiene varios lugares que merece la pena conocer como el monumento a Johann Strauss o el edificio del Kursalon.
  • Iglesia de San Carlos Borromeo.
  • Mercado Naschmarkt. Mercado más antiguo y popular de la ciudad.
  • Edificio de la ópera. 25 euros el tour por cabeza
  • Café Sacher. Probar la famosa tarta Sacher. Hay varios famosos y muy cercanos. Suele ser necesario hacer cola para poder acceder.
  • Iglesia de los Capuchinos
  • Catedral de San Esteban. Es el edifico religioso más importante de Viena, en el que se celebró la boda y el funeral de Mozart. Además en el interior se encuentra la imagen del Cristo crucificado, las Catacumbas, la Campana Pummerin y el Púlpito de Pilgraque no debes perderte, como tampoco la subida en ascensor a su torre para ver su característico tejado de azulejos y unas fantásticas vistas de Viena.
  • Palacio Hofburg. Familia real de los Habsburgo durante más de 600 años. Se necesita comprar entrada.
  • Parlamento. En su interior se encuentra el Salón de los Pilares y la Cámara de la Asamblea Federal, aunque solo es posible entrar con visita guiada.
  • Biblioteca nacional
  • Café Central. El más bonito y famoso de Viena, lugar de reunión de intelectuales y artistas de la época, en el que su decoración y su música de piano en vivo, te trasladará siglos atrás Parada de Schwedenplatz. Suele haber muchísima cola por lo que nosotros nos conformamos con la vista desde fuera.
  • Ayuntamiento de Viena.

Por la noche y coincidiendo con la temporada, nos fuimos a patinar sobre hielo a una pista que habían colocado en la plaza del ayuntamiento. Si tenéis la oportunidad no dejéis de realizar esta actividad.

Finalmente, volvimos al hotel a descansar.

 

0.18710000 15841843871.jpg

0.66161700 15841843932.jpg

Día 2

El segundo día, realizamos el Imperial Tour – Schönbrunn Palace, antigua residencia de veranos del emperador, con un parque que seduce, siendo unos de los monumentos más importantes del país.

Se pueden visitar los aposentos que sirvieron de residencia al emperador Francisco José y la legendaria emperatriz Elisabeth (Sisí).

Ya por la tarde, tomamos un tren para seguir nuestro viaje por Budapest.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   

seerrx.
 creado el 14/03/2020 a las 11:13
 actualizado el 15/03/2020 a las 18:23


TÍTULO RUTA


No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!