Argentina en 14 días



Argentina Mejor guía

 Argentina en 14 días


2 semanas aprox.  -    -     -  

Buenos Aires Iguazú Salta Calafate Ushuaia Buenos Aires

Acerca de Argentina

Capital Federal: La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la capital nacional.

Población Argentina: Dispone de 40.117.096 habitantes, la República Argentina se caracteriza por ser un “crisol de razas”, definiendo su esencia.

Religión: En Argentina existe total libertad de culto. La religión católica es profesada mayoritariamente pero también se practican otros cultos como el protestantismo, el judaísmo, el islamismo, la religión ortodoxa griega, la ortodoxa rusa y otras.

Unidad monetaria: La moneda oficial es el peso, dividido en 100 centavos.

Idioma: El idioma oficial es el español. Sin embargo, aún perduran otras lenguas amerindias como el mapuche, el guaraní y el quechua, entre otras.


Argentina en 14 días

Esta guía presenta una ruta estándar señalando tanto los lugares necesarios como aquellos que podrían cambiarse y por cuáles.

Argentina tiene una extensión de casi 3 millones de km² siendo el 8º país más grande del mundo. Esto provoca que, para desplazarse por el país, se requiera de tomar aviones, imposibilitando utilizar cualquier otro medio de transporte si se quiere aprovechar el tiempo.


Día 1: Buenos Aires

Llegada a Buenos Aires por la noche del día anterior. Con los 3 días completos que se disponen para visitar Buenos Aires de acuerdo a la planificación de esta guía, te permiten conocer los principales atractivos turísticos. Buenos Aires es una ciudad enorme y, para conocerla en profundidad, podrías dedicarle muchísimo más tiempo.

Comenzamos por los barrios de Montserrat y San Nicolás, visitando los siguientes lugares de interés:

·         Teatro Colón. Una gran joya considerada de los más importantes del mundo.

·         Avenida 9 de julio - Obelisco. Da la bienvenida a los turistas pasando cerca de él al llegar al aeropuerto. Punto más céntrico para acceder al resto de lugares turísticos.

·         Plaza de Mayo

·         Cabildo. Albergó el ayuntamiento y hoy en día convertido en un museo.

·         Catedral. Principal templo de toda Argentina.

·         Casa Rosada (sede Gobierno).

·         Manzana de las Luces. Edificaciones construidas por los jesuitas que aún se conservan con túneles bajo sus cimientos construidos durante la época colonial, utilizados para la defensa y contrabando.

·         Palacio Barolo. Edificio inspirado en La Divina Comedia de Dante, siendo el más alto de América del Sur. Es de visita imprescindible.

·         Plaza del Congreso

·         Congreso de la Nación Argentina. Uno de los edificios más importantes de la ciudad con más de 80 metros de altura.

0.43440900 1584128490buenos aires.jpg 


Día 2: Buenos Aires – Iguazú (Vuelo 19:00-20:50)

El segundo día, nos dirigimos a la otra parte de la capital.

·         El  Caminito. Callejón museo ubicado en el barrio la Boca de gran valor cultural.

·         La Bombonera. Estadio de fútbol del club Atlético Boca Junios

·         Ateneo Grand Splendid. Librería comercial impresionante de necesaria visita.

·         Recoleta y cementerio. Cementerio con grandes mausoleos. Obra de arte al aire libre.

·         Bosque de Palermo y Planetario. Parque preferido de los turistas y de los vecinos, encerrando múltiples opciones de naturaleza.

Por la tarde noche, tomamos un avión hacia Iguazú, únicamente para cenar e ir al hotel.

Día 3: Iguazú

El Parque Nacional de Iguazú está declarado Patrimonio de la UNESCO, con más de 270 cascadas a lo largo de menos de 3 kilómetros con alturas de hasta 80 metros.

Se puede llegar o bien en autobús (cada hora desde Puerto Iguazú) o en vehículo de alquiler o propio.

El parque abre todos los días de 8:00 a 18:00. Si decides volver un segundo día, sella tu entrada a la salida del primer día para reducir un 50% el precio.

El primer día nos decidimos por el lado argentino de las cataratas. El parque nacional de Iguazú es muy extenso y todo el recorrido puede hacerse a pie.

7am – Taxi 25 minutos a Parque Nacional.

Visitar la Garganta del Diablo

Se recomienda ir a primera hora debido a la fama que tiene, congregando una gran multitud de personas y masificando los miradores. Vista desde altura donde el sentimiento es indescriptible.

El tiempo estimado es de 2 horas, yendo caminando y volviendo en tren hasta la entrada al parque, desde la estación cercana a la Garganta del Diablo.

Recorrido Sendero Superior

Visión de las cataratas desde la parte superior con acceso a varios miradores. El recorrido es de casi 2 kilómetros de recorrido circular.

Recorrido Sendero Inferior

Visión de las cataratas desde la parte inferior con acceso a varios miradores que literalmente te metes en la cascada. Lleva ropa teniendo en cuenta que te vas a mojar. El recorrido es de casi un kilómetro y medio de recorrido circular.

Navegación por el río Iguazú

Se puede hacer tanto desde el lado brasileño como desde el lado argentino, pero en ambos casos es impresionante y una actividad necesaria en tu visita a Argentina. El precio de esta actividad no está incluido en la entrada al parque. La experiencia de sumergirse en las cataratas del Iguazú es de las experiencias más espectaculares de toda Argentina. Se recomienda llevar chubasquero. El tiempo estimado de esta actividad es de 2 horas.

0.70049400 1584128506iguazú.jpg

Día 4: Iguazú

El segundo día lo dedicamos a visitar las cataratas Iguazú desde el lado Brasileño. A diferencia que la parte argentina, solo tiene un recorrido único. Importante llevar contigo el pasaporte, pues traspasas frontera a Brasil. Todo el recorrido es impresionante, con un final apoteósico con la vista de la Garganta del Diablo desde una pasarela inferior, con lluvia llegando desde todos los sitios, y un ruido estremecedor.

Más allá se puede acceder a un mirador mucho más alto. Está disponible un ascensor, pero se recomienda ir a pie, pues son menos de 5 minutos y te evitas las colas. La distancia total es de aproximadamente 1200 metros.

Si sigues con energía, puedes realizar algún otro recorrido como el Sendero Macuco, siendo a través de la selva y un poco más largo.

A lo largo de las diferentes paradas de autobús se pueden contratar múltiples actividades de aventura.

Para finalizar el día, volvemos a Puerto Iguazú para reponer energías para dirigirnos al día siguiente al próximo destino: Salta.


Día 5: Iguazú – Salta (Vuelo 10:55-13:00)

Salta es una ciudad colonial preciosa de Argentina. Durante la planificación del viaje, estuvimos dudando entre este destino y Bariloche. Finalmente, nos decidimos por Salta debido a que Bariloche presenta muchas más similitudes con algunos destinos europeos con los cuales estábamos ya más familiarizados.

Comenzamos por el casco antiguo, pudiendo llegar caminando a los lugares de interés.

Plaza 9 de julio. Plaza principal de la ciudad, con su nombre para conmemorar el día de la independencia de Argentina. Cerca de esta plaza encontramos los lugares más emblemáticos, como son: la Catedral, o museos como el Cabildo o  el MAAM.

También interesa visitar la iglesia de San Francisco, el convento de San Bernardo y el monumento del general Güemes, persona muy relevante durante la independencia.

También es interesante tomar el teleférico llevándote a lo alto del cerro de San Bernardo, con vistas muy bonitas.

Para cenar y tomar algo se recomienda la calle Balcarce, con muchos locales para cenar o tomar algo y animar la noche.


Día 6: Salta

El segundo día lo dedicamos a realizar una excursión. Hay varias excursiones muy interesantes desde Salta. Sin embargo, tienen una duración muy larga solo permitiendo realizar una al día. Las opciones más interesantes son Cafayate o Salinas Grandes. Nosotros nos decidimos por Salinas Grandes, un salar enorme con unas panorámicas impactantes a 4000 metros de altura.

Es una excursión de unas 13-14 horas, pues el recorrido son 520 kilómetros, haciendo algunas paradas. Se recomienda llevar botellas de agua y protector solar. Se puede contratar directamente desde Salta.

0.72026700 1584128517salta.jpg


Día 7: Salta – Calafate (Vuelo 07:35-16:00)

El día siguiente es más duro porque se requiere de escalas para viajar al Calafate. Si quieres visitar todos estos sitios y más, en algún momento necesitarás de hacer trasbordo, pues no hay vuelos directos entre todas las ciudades.

El Calafate es una ciudad pequeña pero acogedora. Dejamos las cosas en el hotel y recorrimos un poco la ciudad.


Día 8: El Calafate

Viaje al Glaciar Perito Moreno, siendo uno de los lugares más impresionantes de Argentina y de visita obligatoria.

A las 8 de la mañana salimos hacia allí con una excursión contratada. El parque nacional se encuentra a aproximadamente 80 kilómetros, con paisajes muy interesantes. Sin embargo, nada comparable a cuando comenzamos a bajar por la escalera y apareció el glaciar: indescriptible.

Este día lo dedicamos a ver el glaciar desde todos los ángulos posibles.

0.17219100 1584128755perito.jpg

Día 9: Calafate

Este día nos decidimos por ir al Chaltén, situado a aproximadamente 220 kilómetros. Se recomienda salir temprano y aprovechar mucho más el día. Nosotros fuimos con coche de alquiler.  Si prefieres no alquilar coche, se puede contratar excursión.

Se realiza un itinerario disfrutando de unas vistas espectaculares de los Cerros Fitz Roy, Torre y el Glaciar Viedma.


Día 10: Calafate

Para este día, estuvimos dudando entre navegar por el río La Leona con kayak o navegar por los glaciares con un catamarán. Finalmente, nos decidimos por la navegación por los glaciares, lo cual es una experiencia inolvidable, en la que visitas varios glaciares de cerca, incluyendo el Perito Moreno.

La vuelta al hotel sería aproximadamente a las 15 horas.

Al volver, ya nos relajamos por la ciudad y descansamos para reponer fuerzas.


Día 11: Calafate – Ushuaia (Vuelo 09:25-10:45)

Este primer día cogimos un vuelo temprano hacia el fin del mundo, Ushuaia.

Paseamos por el centro de la ciudad con navegación por el canal Beagle (2-3 horas aprox). Recorre las islas más bonitas de la región, incluyendo vista del Faro del Fin del Mundo.

Por la tarde visitamos algunos museos: el Presidio (antigua cárcel), Antigua Casa Bebán y Yámana.

0.88388700 1584128555ushuaia.jpg


Día 12: Ushuaia

Esta jornada la dedicamos en el fin del mundo fuimos a conocer el Parque Nacional Tierra Fuego. Se pueden recorrer sus senderos, hacer trekking, ir en bicicleta y tener las mejores vistas de la Bahía Lapataia.

También es obligatorio subir al tren del fin del mundo, que realiza el recorrido que hacían los presos hacia el bosque en busca de madera.

Por la tarde, se pueden visitar los lagos Fagnano y Escondido, a través del Paso Garibaldi y el Lago Yehuin, con una espectacular vista de unos de los espejos más grandes de la Patagonia.


Día 13: Ushuaia – Buenos Aires (Vuelo 17:35-20:55)

Este último día, visitamos la estancia Harberton y la “pingüinera”. Se puede conocer el museo Acatushum y explorar la isla Martillo, hogar de cientos de pingüinos Magallanes (temporada de verano).


Día 14: Buenos Aires (Vuelo vuelta 21:45)

Paseo de la Historieta: San Telmo y Puerto madero

Se pasa por Monserrat (ligeramente), San Telmo y Puerto Madero. Aloja a los principales personajes de las historietas argentinas viendo a personajes como Mafalda, Susanita y Manolito o Don Fulgencio.

El recorrido se inicia en el cruce de Defensa y Chile hasta el museo del Humor.

Finalmente, ida al aeropuerto y vuelta a nuestro país.


Inicia sesión para comentar, guardar o votar la guía   

seerrx.
 creado el 13/03/2020 a las 19:19
 actualizado el 14/03/2020 a las 12:13


TÍTULO RUTA


No hay ningún comentario. ¡Inicia sesión para crear el primero!